Dirige Patrick Hahn

La Simfònica se escuchará este viernes en el Auditorio de Manacor

La Orquesta Sinfónica de Balears ofrecerá este viernes, a las 20.00 horas, un concierto en el Auditorio de Manacor, en el que interpretará la 'Sinfonía Réquiem' de Britten, el 'Concierto para tuba' de R. Vaughan Williams y la 'Sinfonía número 3 op.44 'de Rachmaninov.

Según ha explicado en un comunicado la agrupación este jueves, la programación se ofrecerá bajo la batuta del joven director, compositor y pianista austriaco Patrick Hahn.

El concierto se enmarca dentro del ciclo 'Nuestros Solistas' de la temporada de la Sinfónica que se ha programado a través de Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.

El concierto se iniciará con el carácter sombrío de la Sinfonía Réquiem de Britten. Se trata de la sinfonía orquestal más grande y la más importante del compositor inglés.

Por su parte, Tobias Isern será el solista que interpretará, junto con la Orquesta Sinfónica, el concierto para tuba de Vaughan Williams.

Para finalizar, la Sinfonía número 3 de Rachmaninov cerrará la velada en Manacor. Se trata de una obra compuesta por tres movimientos que supuso una transición puesto que llega a su mayor expresión melódica y rítmica, sin dejar el estilo ruso.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias