www.mallorcadiario.com
La tormenta abandona Mallorca tras provocar 12 incidentes
Ampliar

La tormenta abandona Mallorca tras provocar 12 incidentes

viernes 13 de septiembre de 2019, 15:00h

La Isla ha comenzado el día en alerta naranja, se ha elevado a roja sobre las 10 de la mañana y, una hora más tarde, se ha pasado a amarilla. Todo ello debido a la llegada de una línea de tormentas, que se ha organizado al sur y ha entrado por Palma y Llucmajor.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a cambiar la alerta de roja a amarilla en Baleares, ya que la parte más activa de la tormenta se ha debilitado sobre Mallorca.

Según ha informado en su cuenta de Twitter, aún puede llover localmente con intensidad, pero no supone un riesgo extremo.



El riesgo por lluvias y tormentas es amarillo y se espera un nivel de precipitaciones acumuladas por hora de 20 milímetros en Mallorca, Ibiza y Formentera.

Según ha informado, la tormenta ha entrado en Mallorca por Palma y Llucmajor para continuar hacia el centro y Levante de la Isla. Por ello, desde el SEIB 112 han pedido "mucha precaución" por estas últimas previsiones.

INCIDENCIAS

Los servicios de emergencia del 112 han informado de que han atendido este viernes 12 incidentes por las fuertes precipitaciones y tormentas registradas en Mallorca e Ibiza durante la mañana.

De estos, 9 han ocurrido en Mallorca y 3 en Ibiza. Por municipios, 5 han ocurrido en Palma; 2 en Ibiza: 1 en Santa Eulària; 1 en Esporles; 1 en Llucmajor; 1 en Calvià, y 1 en Sóller.

Por su parte, los Bombers de Palma han tenido que intervenir, sobre las 11.30 horas, para retirar una rama muy grande que ha caído sobre un coche por efectos del temporal en la calle George Sand s/n.

PARQUES Y PLAYAS DE PALMA CERRADOS

El ayuntamiento de Palma ha cerrado durante todo el viernes el acceso a los parques de Palma con motivo de la alerta roja meteorológica declarada durante la mañana. Los parques permanecerán cerrados hasta que se pueda comprobar el estado del arbolado y se vuelvan a abrir.

Asimismo, por las condiciones meteorológicas adversas todas las playas de Palma permanecerán este viernes cerradas (Playa de Palma, Can Pere Antoni, Cala Mayor, Ciudad Jardín y Cala Estancia).

VUELOS DESVIADOS Y RETASOS EN SON SANT JOAN

La DANA ha complicado también la situación en el aeropuerto de Palma. Aena ha informado de que 9 vuelos han sido desviados a Menorca; 7, a Josep Tarradellas Barcelona-El Prat; 3, a Ibiza; 1, a Málaga-Costa del Sol; 1, a Reus, y 1, a Girona-Costa Brava y durante una hora se ha cerrado el tráfico aéreo a causa de la alerta roja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • La tormenta abandona Mallorca tras provocar 12 incidentes

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193283 | Meteoman - 14/09/2019 @ 23:46:32 (GMT+1)
    El ùnico incidente es que la falsa gota fria nos ha llenado los embalses el 10%. Menos alarmismo y la gente no se pondrá histérica con falsas alarmas... Sois todos unos incopetentes, os podéis meter el alarmismo por si acaso....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.