La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, ha informado a los vecinos de Jesús que el tramo en obras de la travesía del pueblo quedará reabierto al tráfico en el mes de abril.
Aunque en un principio se intentó dar paso a los vehículos durante Semana Santa, los técnicos han creído más conveniente mantener el tramo cortado para poder avanzar más rápidamente con los trabajos y asegurar que la obra queda terminada antes del verano.
Pepa Marí lamentó las molestias y perjuicios que el corte está provocando a vecinos y establecimientos de la zona. Un corte que se ha alargado mucho más de lo previsto debido a los hallazgos arqueológicos de una casa y entierros con restos de épocas púnica, romana y bizantina, que han obligado a modificar el proyecto y alterar el calendario de ejecución.
El tramo afectado corresponde a la primera fase de la travesía, que es el de mayor longitud (alrededor del 80% del total de la obra).
La consejera ha explicado que una vez reabierto al tráfico, las obras del resto de tramos previstos no comenzarán hasta que pase la temporada de verano. Además, Pepa Marí se ha comprometido a acordar con los vecinos el calendario de las obras que quedarán para ejecutar.