www.mallorcadiario.com
Los conservadores de Nueva Democracia ganan en Grecia con mayoría absoluta
Ampliar

Los conservadores de Nueva Democracia ganan en Grecia con mayoría absoluta

lunes 08 de julio de 2019, 09:44h
Nueva Democracia consigue la mayoría absoluta en Grecia. La coalición de izquierdas del Presidente Alexis Tsipras pierde el gobierno y el partido neonazi Amanecer Dorado queda fuera del hemiciclo.
El partido Nueva Demorcracia ha ganado las elecciones de este domingo en Grecia con una mayoría absoluta, desbancando así a la coalición de izquierdas (SYRIZA), que gobernaba el país desde 2015.
"Hoy aceptamos con la cabeza alta el veredicto del pueblo (...). Espero que la vuelta de Nueva Democracia al poder no nos lleve a políticas de venganza, en particular en lo que respecta a la protección de los trabajadores y las minorías", ha declarado el primer ministro griego.

Con un 80,61 por ciento de los votos escrutados, Nueva Democracia lograría 158 de los 300 escaños, mientras que el partido del presidente Alexis Tsipras quedaría con 86 diputados. Por contra, el partido neonazi Amanecer Dorado no conseguiría entrar en el Parlamento.

El líder del partido vencedor, Kyriakos Misotakis, en sus primeras declaraciones tras la victoria ha hecho referencia a sus políticas de imigración. "Aún no os voy a pedir que consideréis un regreso, pero sí que tengáis los ojos y los corazones puestos en Grecia. Vamos a trabajar duro para cambiar el país del que os obligaron a marcharos". Misotakis también se ha reafirmado en otros de sus compromisos políticos, como son la subida de salarios, la inversión extranjera, las rebajas fiscales y el refuerzo de la seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.