www.mallorcadiario.com
La Unión Europea y Reino Unido se imponen un 'esfuerzo adicional' y seguirán negociando

La Unión Europea y Reino Unido se imponen un "esfuerzo adicional" y seguirán negociando

Por Redacción
domingo 13 de diciembre de 2020, 18:03h
La Unión Europea y el Reino Unido continuarán negociando su futura relación comercial tras el Brexit.

Así lo ha asegurado la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, tras una conversación telefónica con el primer ministro británico, Boris Johnson, con quien ha acordado una prórroga en las conversaciones que llega tras los avances logrados en las últimas horas.

En un comunicado conjunto, Johnson y Von der Leyen han explicado que debatieron “los principales temas no resueltos. Nuestros equipos negociadores han estado trabajando día y noche durante los últimos días. Y a pesar del agotamiento después de casi un año de negociaciones, a pesar de que los plazos se han incumplido una y otra vez, creemos que en este momento es responsable hacer un esfuerzo adicional. En consecuencia, hemos encomendado a nuestros negociadores que continúen las conversaciones y vean si se puede llegar a un acuerdo incluso en esta última etapa".

Johnson ha asegurado que su país debería “seguir intentándolo. Pienso que eso es lo que cree la gente en este país y es lo vamos a intentar de todo corazón siendo lo más creativos que podamos. Pero lo que no podemos hacer es poner en un compromiso todo lo que significa el Brexit" aunque añadió: “Pase lo que pase, el Reino Unido estará muy muy bien".

Cabe recordar que los tres principales problemas a los que se enfrentan los negociadores se centran en las cuotas pesqueras de la UE en aguas británicas, un equilibrio en temas fiscales, ambientales, de subsidios y laborales y cuestiones relacionadas con la dirección y control del acuerdo alcanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios