www.mallorcadiario.com
La vacunación de alumnos de ESO y Bachillerato podría comenzar dos semanas ante del inicio del curso
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

La vacunación de alumnos de ESO y Bachillerato podría comenzar dos semanas ante del inicio del curso

Por Redacción
sábado 19 de junio de 2021, 12:00h
La vacunación de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato podría iniciarse a dos semanas del comienzo del curso académico.

Así lo anunció el presidente del Gobierno Pedro Sánchez quien aseguró que ello dependerá de que se cumplan las autorizaciones previstas por la Agencia Europea del Medicamento.

"Sin duda”, expresó Sánchez, “un paso decisivo para la tan ansiada recuperación de la normalidad académica y social será la vacunación de nuestro alumnado".

El presidente realizó también una invitación formal a no conformarse "con regresar al punto de partida: La comunidad educativa ha demostrado que la excelencia académica y educativa es un objetivo al alcance de España".

Para el presidente del Ejecutivo, en España "hay alegría de vivir", algo que, en sus palabras, "se nota en el conjunto de compatriotas. Vamos lanzados en la vacunación, vamos récord tras récord en las dosis que estamos administrando a lo largo de los días, vamos recuperando el empleo. Gracias a la comunidad educativa también ha sido posible", aseguró.

España "está lanzada", dijo, y ha "puesto la directa" hacia una recuperación que, a su juicio, "tiene que ser justa y mucho más duradera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame