www.mallorcadiario.com
La Vuelta a España con azafatos masculinos y sin besos de azafatas
Ampliar

La Vuelta a España con azafatos masculinos y sin besos de azafatas

Por Redacción
martes 18 de julio de 2017, 09:30h
La Vuelta ciclista a España modificará su protocolo de entrega de premios incluyendo a hombres como azafatos junto con las mujeres para lograr la igualdad de género.

Los responsables de la Vuelta, la dirección de Unipublic, se ha unido a otras organizaciones para evitar la tradición de exhibir azafatas en el podio. A los inicios de 2017 Australia ya modificó la tradición, empezando por el ciclismo y continuando por las competiciones de motos y automóviles.

En España se empezó este cambio a través de la Challenge de Mallorca, responsable de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Volta a Catalunya, asumiendo que la exhibición de las azafatas era una práctica sexista que no fomentaba la igualdad. En este caso la entrega de premios la realizaron niños, jóvenes deportistas y azafatos y azafatas, todos vestidos de forma deportiva.

Unipublic ha declarado que las azafatas no perderán su puesto, ya que lo único a lo que se procederá será a añadir a auxiliares masculinos que les acompañen durante la entrega de premios. Por otro lado se está debatiendo ausentar los besos de las azafatas a los corredores.

Por el momento, en España no se continuará con esta medida en los vehículos de motor, que continuarán utilizando a paragüeras a pesar de las críticas que se han recibido por estas prácticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame