www.mallorcadiario.com
La lacra de los graffitis se extiende por los municipios de Mallorca
Ampliar

La lacra de los graffitis se extiende por los municipios de Mallorca

jueves 04 de julio de 2019, 07:03h
La proliferación de pintadas en paredes, monumentos y mobiliario urbano no es exclusiva de las grandes ciudades. Numerosos municipios de Mallorca están sufriendo una oleada de pintadas que tienen soliviantados a los vecinos por la pésima imagen que ofrece su municipio. En el caso concreto de Sóller, los vecinos han levantado la voz de alarma ante "la dejadez del consistorio", al que acusan de atender básicamente las necesidades de los turistas sin hacer caso de las inquietudes vecinales.

El alcalde de Palma, José Hila, en su nueva singladura, ha anunciado que una de sus prioridades durante su mandato será la de eliminar todo vestigio de pintadas en paredes y mobiliario urbano. Mientras, en Sóller, la indignación vecinal no deja de crecer al comprobar que numerosas fachadas se encuentran llenas de pintadas sin que el consistorio tome cartas en el asunto.

Según han asegurado los vecinos de esta localidad de la Serra, las pintadas surgen en aquellas calles “donde no suelen pasar los turistas”, afectando principalmente a fachadas, elementos patrimoniales, bancos, papeleras, farolas...

Los vecinos se quejan de que el ayuntamiento “tan solo se ocupa de contentar a los turistas pero a no a los locales que son los que pagamos impuestos”.

El nuevo alcalde de la localidad, Carlos Simarro, explica que “no puedo por menos que dar toda la razón a los vecinos, pues en los últimos años el pueblo ha estado absolutamente abandonado”.

Ante esta alarmante situación, el batle de Sóller ha adelantado que “además de las actuaciones que ya hemos realizado en los escasos días que llevamos en el consistorio, vamos a poner en funcionamiento un plan especial de limpieza que incluye la total eliminación de los grafitis en el municipio, la colocación de nuevos contenedores que sustituirán a los que están anticuados y la limpieza de calles”

Otra de las críticas vecinales se orienta hacia la falta de efectivos policiales en la localidad, lo que he derivado en que tanto los residentes como los turistas se vean constantemente acosados por los delincuentes. El primer edil también ha señalado en este punto que una de las prioridades de su mandato se dirigirá hacia el refuerzo de la seguridad ciudadana “por lo que he pedido a la Policía Local que elabore un plan de actuación contra los carteristas, especialmente en los días de mercado”.

Por último, Simarro ha apuntado que entre sus líneas de actuaciones inmediatas también se encuentra “la adecuación de aparcamientos tanto para residentes como para turistas y la limpieza de parques y jardines, todo ello sin olvidar otras como la recuperación de los huertos de naranjos y la construcción de viviendas en alquiler para los jóvenes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.