www.mallorcadiario.com
Excluída la empresa Transabus de las nuevas concesiones de autobús interurbano
Ampliar

Excluída la empresa Transabus de las nuevas concesiones de autobús interurbano

jueves 20 de junio de 2019, 17:48h
La Mesa de Contratación ha aprobado elevar al Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) la propuesta de adjudicación de las nuevas concesiones de transporte por carretera, que están divididas en tres lotes.

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, la formalización de la adjudicación se completará en los próximos días. De hecho, la concesión del lote 2 ya se materializó y ahora restan las de los lotes 1 y 3.

La propuesta incluye un cambio en el Lote 1 porque se considera temeraria la oferta económica de la empresa que inicialmente había recibido la mayor puntuación.

El pasado día 9 de mayo la Mesa de Contratación aprobó las puntuaciones de las ofertas para las tres zonas de las nuevas.

Este mismo día se propuso a la Empresa Martin como empresa adjudicataria del servicio a la zona Tramuntana/Norte (Lote 2) Para las otras dos zonas, la Mesa de Contratación pidió a la empresa Transabus Balear --la que había obtenido la mayor puntuación-- un informe justificativo de la oferta económica anormalmente baja.

Una vez recibida y valorada este informe, la Mesa ha concluido que el precio bajo de las ofertas no está justificado y que pondría en peligro el buen funcionamiento del futuro servicio.

Por este motivo se ha decidido excluir a la empresa Transabus Balear del procedimiento y adjudicar los lotes a la siguiente empresa con mejor puntuación.

Para el lote 3, se mantiene la empresa que obtuvo la mayor puntuación. Así, la propuesta de adjudicación por parte del órgano de contratación es por lo tanto la siguiente, quedando desplazada Transabus.

Lote 1, Zona Ponent: Sarfa, Autocares Seco Rodríguez, Marfina (Moventis)

Lote 2, Zona Norte: Empresa Martín, SA (Grupo Ruiz) *Esta ya adjudicada.

Lote 3, Llevant/Migjorn: Barcelona Transporte , SL (Caldentey -Sagalés) Para favorecer la participación de la pequeña y mediana empresa y fomentar la concurrencia, los Pliegos limitan la adjudicación de un máximo de un lote a una misma empresa.

De este modo las empresas licitadoras presentaron su preferencia en caso de que obtuviera la mejor puntuación en más de un lote.

Está previsto que el Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de Mallorca adjudique los contratos de los lotes 1 y 3 una vez recibida la documentación que tiene que presentar cada empresa ganadora.

Las futuras empresas operadoras tendrán un mínimo de seis meses entre la firma del contrato y el comienzo del servicio.

Los contratos de concesión de servicio público tendran una duración de 10 años, ampliables otros 5.

El presupuesto máximo para todo el periodo será de 479.237.657,70 Euros (IVA incluido).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.