www.mallorcadiario.com
Laminar Pharma se alía con CAEB para potenciar la inversión en biotecnología y biofarmacéutica
Ampliar

Laminar Pharma se alía con CAEB para potenciar la inversión en biotecnología y biofarmacéutica

Por Redacción
jueves 23 de septiembre de 2021, 11:00h
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y el consejero delegado de Laminar Pharmaceuticals, Pablo Vicente Escribá, han formalizado su alianza, acompañados de Manuel Matutes, uno de los accionistas principales de la compañía biofarmacéutica.
LAMINAR PHARMACEUTICALS es una empresa mallorquina dedicada al descubrimiento, diseño racional y desarrollo clínico de fármacos. Todos estos compuestos se basan en un novedoso enfoque terapéutico: La Terapia Lipídica de Membrana (Membrane Lipid Therapy, MLT) o, de forma abreviada, meliterapia, la cual se centra en los lípidos de la membrana en lugar de actuar directamente sobre proteínas o ADN como hacen la mayoría de las medicinas.

Su objetivo es que los fármacos de meliterapia se conviertan en tratamientos de referencia mundial para enfermedades graves con necesidades médicas no satisfechas tales como el glioblastoma y otros cánceres agresivos, así como enfermedades neurodegenerativas, metabólicas e inflamatorias.

El producto más avanzado está en fase clínica 3 para el tratamiento de tumores cerebrales agresivos (glioma/glioblastoma) que, una vez aprobado por la Agencia Europea de Medicamento (EMA) pasaría a ser el tratamiento estándar para este tipo de tumores.

Desde su creación en 2006, LAMINAR PHARMA no ha parado de crecer. Finalista de los Premios CAEB SANTANDER 2020 a la Innovación Empresarial, busca continuamente nuevas colaboraciones para impulsar su cartera de proyectos de I+D, a través de acuerdos de licencia, asociaciones y alianzas con agentes líderes de la industria que puedan contribuir de forma efectiva a llevar al mercado los novedosos productos basados en meliterapia y ponerlos a disposición de los pacientes a nivel global.

Con esta nueva incorporación, de especial valor porque demuestra la pluralidad del modelo económico de Baleares, la CAEB incrementa su abanico de colaboradores, mientras que Laminar se enriquecerá de la fuerza del sector empresarial balear y de las infraestructuras con las que cuenta la CAEB.

CAEB apoyará a Laminar Pharmaceuticals para facilitarle el establecimiento de relaciones con otros sectores empresariales y para ofrecer una oportunidad de inversión en un área poco explotada en las islas pero que viene empujando fuerte. La biotecnología y la biofarmacéutica se han convertido en un nicho de interés para inversores que desean diversificar sus activos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios