Apoyo al comercio local

Lanzan la segunda campaña de bonos "Gaudeix del terme de Santanyí"

Tres personas sosteniendo carteles de la campaña Gaudeix del terme de Santanyí
Lanzan la campaña de bonos para apoyar el comercio local en Santanyí.

El Ajuntament de Santanyí ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña de intercambio de bonos «Gaudeix del terme de Santanyí», una iniciativa destinada a fomentar el desarrollo económico local y fortalecer la competitividad del tejido empresarial del municipio. Con la publicación de las bases en el BOIB, desde hoy queda abierto el periodo de adhesión para comercios y empresas interesadas.

Esta fase inicial está exclusivamente dirigida a los establecimientos, por lo que la ciudadanía aún no puede utilizar los bonos. El plazo de adhesión es de 10 días naturales, y el proceso debe realizarse de forma telemática a través de la plataforma habilitada por la Cambra de Comerç de Mallorca, disponible en www.gaudeixsantanyi.com.

200.000 EUROS PARA EL COMERCIO LOCAL

La campaña cuenta con una dotación presupuestaria de 200.000 euros, con los que se emitirán hasta 10.000 bonos de descuento, que se distribuirán de forma lineal entre todos los negocios que cumplan los requisitos y se adhieran correctamente al programa.

La batlessa de SantanyíMaria Pons, ha destacado la consolidación de esta medida: “Con esta segunda edición de ‘Gaudeix del terme de Santanyí’ reafirmamos nuestro compromiso con el comercio de proximidad. Queremos que nuestros vecinos consuman en el municipio e inyectar liquidez directa a nuestras empresas para hacerlas más productivas y competitivas”.

Podrán participar empresas y autónomos con sede en Santanyí —o que desarrollen su actividad en el municipio—, con una plantilla media máxima de 20 trabajadores y una facturación anual inferior a 2 millones de euros.

BONOS DE HASTA 80 EUROS POR PERSONA

Una vez finalizado el proceso de adhesión y validados los comercios participantes, se activará la campaña para la ciudadanía. Los residentes mayores de 16 años podrán acceder a un máximo de 4 bonos de 20 euros cada uno, aplicables sobre compras mínimas de 30 euros en los establecimientos adheridos.

La campaña tendrá una duración de dos meses a partir de su lanzamiento oficial. Desde el área de Comercio, el regidor Antoni Matas ha animado a todos los comerciantes y restauradores a participar, asegurando que se ofrecerá el apoyo necesario para facilitar el proceso de inscripción.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias