www.mallorcadiario.com
Las acciones de Thomas Cook pierden el 16 por ciento y siguen a la baja

Las acciones de Thomas Cook pierden el 16 por ciento y siguen a la baja

lunes 20 de mayo de 2019, 14:37h
Las acciones de Thomas Cook siguen a la baja y caen el 16,10 por ciento en la Bolsa de Londres, con lo que acumulan un retroceso del 49,7 por ciento desde que el pasado jueves el touroperador informó de que tuvo unas pérdidas en el primer semestre de su ejercicio fiscal (hasta marzo) casi seis veces superiores a las del año anterior.
Los títulos de Thomas Cook, que vende paquetes turísticos, bajaban más del 20 por ciento esta mañana, pero luego el descenso se moderó hasta situarse este mediodía en 9,90 libras (11,28 euros).

El jueves, la compañía informó de que registró unas pérdidas operativas de 1.474 millones de libras esterlinas (1.687 millones de euros) en los seis meses hasta el pasado 31 de marzo.

El analista Michael Hewson, de la firma CMC Markets, dijo hoy a Efe que ve "muy difícil" la situación de Thomas Cook a corto plazo, dado el alto nivel de deuda de la compañía y el hecho de que "los consumidores y los bancos pierdan confianza en la capacidad del negocio para afrontar sus niveles de deuda".

La deuda neta de la firma se situó en 1.247 millones de libras (1.428 millones de euros) al término del primer semestre, por encima de los 886 millones de libras (1.014 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El "gran elefante" de la compañía es el alto nivel de deuda, insistió Hewson al utilizar una metáfora para describir la situación de la empresa, cuyo mayor destino turístico es España.

"Creo que será muy difícil para Thomas Cook sobrevivir sin una reestructuración de su deuda dado el tamaño de la misma", añadió el analista, que vislumbra más cierres de sus comercios.

Además, admitió las dificultades que afronta la compañía de viajes británica dada la competencia por el auge de todo tipo de páginas web que permiten al consumidor comprar directamente sus vacaciones.

La semana pasada, el banco de inversión Citigroup advirtió en una nota de que el alto nivel de deuda del grupo británico conlleva que la valoración de sus acciones en Bolsa sea "cero".

Thomas Cook alertó de que el ritmo de contratación de reservas de viajes se ha ralentizado ante la incertidumbre en el Reino Unido, que aún no ha fijado los términos del "brexit".

La falta de acuerdo sobre la forma en la que el país saldrá de la UE, cuya fecha está fijada para el próximo 31 de octubre, ha llevado a muchos consumidores a retrasar sus vacaciones.

Al presentar sus resultados semestrales, Thomas Cook detalló que ha recibido "múltiples ofertas" tanto por la aerolínea del grupo al completo como por partes de ella.

España es el principal destino de Thomas Cook, por delante de Grecia y Turquía; y la firma espera atraer a más de 3,6 millones de clientes a España este verano, de los cuales 1,6 millones provendrían del Reino Unido
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.