Pueden escuchar el programa completo aquí
La violencia en los campos de fútbol se ha reducido de forma muy significativa en los últimos meses, gracias a las medidas de prevención y alas herramientas tecnológicas aplicadas, como las cámaras de EIVO. Se trata de una medida pionera a nivel nacional. “Hemos conseguido sancionar conductas violentas que antes pasaban inadvertidas y ahora tenemos más seguridad jurídica y más capacidad para defender a clubes y árbitros”, explicó Jordi Horrach, presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB), en el nuevo programa de deporte base en las ondas y en streaming.
‘EIVO esRadio en Joc’, co-presentado por Pep Toni Butler y Maties Adrover, creador de actualidad fútbol base, es un espacio semanal que nace con el objetivo de dar visibilidad al deporte de formación en todas las Islas. El director de esRadio Baleares, Gabriel Torrens, subrayó la apuesta de la emisora por ampliar su oferta deportiva: “Contamos con la mejor información del Mallorca y de la élite, con Tomeu Terrasa, pero queríamos llegar también a la base. Con EIVO hemos encontrado unos socios perfectos para poner en marcha este proyecto”.
Por su parte, Guillermo Ochogavía, director de marketing de EIVO, recordó cómo nació la plataforma durante el coronavirus y destacó su utilidad actual: “No solo sirve para que las familias puedan seguir los partidos, también se ha convertido en una herramienta profesional que ayuda a clubes, entrenadores y árbitros”. Tras la pandemia iban a parar, pero ante la insistencia de diferentes colectivos decidieron seguir y mejorar las retransmisiones desde los campos de fútbol. Posteriormente incorporaron pabellones, actualmente retransmiten partidos desde un centenar de instalaciones deportivas.
Según Ochogavía, “ahora damos un paso más con este programa junto a esRadio, para colaborar en la profesionalización del deporte base”. En su estreno, el protagonista ha sido el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Jordi Horrach, que repasó su primer año al frente del organismo y lanzó un mensaje optimista sobre la evolución de los campos.
El presidente federativo insistió en que el fútbol base es “una escuela de vida” en la que participan miles de jóvenes cada fin de semana y que el objetivo desde la FFIB es que “las instituciones entiendan que son actividades extraescolares, que los padres dejen a los niños y estén seguros, que hacen deporte y los fines de semana tienen una pasión”.
Pueden escuchar ‘EIVO esRadio en Joc’ cada jueves de 15:05 a 16h en el 97.1 y 95.6 FM, esradiobaleares.com y seguirlo vía streaming a través de EIVO.