www.mallorcadiario.com

Las colas del lujo

viernes 27 de mayo de 2022, 00:00h

Tal y como recogía este jueves mallorcadiario.com, las colas de muchos minutos para entrar en algunos comercios de lujo del centro de Palma han llamado la atención estos días por constituir un fenómeno inusual. Es habitual que los días con mala climatología para acudir a la playa, los turistas dediquen buena parte de la jornada a pasear por el centro de la capital, ir de compras, visitar museos o descubrir la extensa gastronomía local. Tal es así que, en días así, hasta la Policía despliega la operación "Nube" para reforzar la presencia de agentes allí donde el tráfico y las aglomeraciones lo requieren.

Lo que hasta ahora no era tan habitual es ver las citadas colas en establecimientos donde comprar un bolso no se puede hacer por menos de 1.000 euros y unas gafas o un pañuelo no se pueden adquirir por menos de 300; vestidos o complementos de alta gama ya superan los varios miles de euros. El hecho demuestra de forma palpable que el tipo de turismo que visita estos días Palma no se corresponde con la imagen del turismo de masas, de poco poder adquisitivo que tan solo compra souvenirs o degusta algún helado callejero, como muchos quieren hacer ver.

Estas colas del lujo se suman a los muchos beneficios que el turismo ya deja en el comercio tradicional o en los restaurantes locales. Y es que el cambio de modelo también se percibe aquí, en estos detalles que ponen de relieve un síntoma más de la recuperación turística que ya se nota esta temporada, con la afluencia de más turistas dispuestos también a gastar más, ya vengan a la capital desde su hotel en la playa o bajen de un crucero amarrado en el puerto.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame