Imposible leer y estudiar por el ruido

Las denuncias por ruido recogidas por mallorcadiario.com obligan a Marratxí a trasladar la biblioteca

edificio erika Marratxí
Edificio Erika de es Pont d'Inca

El Ayuntamiento de Marratxí se ha visto obligado a trasladar la biblioteca municipal. Debido al ruido que imposibilita el estudio y la lectura de los usuarios. La biblioteca comparte espacio en el edificio multiservicios Erika de es Pont d'Inca la escuela de música y aulas en las que se imparten talleres de baile, zumba o batucada. Tal y como informó mallorcadiario.com recogiendo las quejas de los ciudadanos, cualquier actividad en la biblioteca que exigiera un mínimo de concentración. Incluso los vecinos se han quejado del ruido.

El consistorio reconoce la imposibilidad de compaginar las actividades musicales y las sociales con la biblioteca. Se da el caso de que la biblioteca se encuentra “emparedada” en el edificio Erika, con la escuela de música en el piso superior y el local de las mestresses de casa en el inferior, con sus clases de baile y demás actividades.

LA BIBLIOTECA SE VA DE ALQUILER

El equipo de gobierno municipal del alcalde Joan Francesc Canyelles (Més per Mallorca) ha aprobado el alquiler de un espacio para ubicar la biblioteca durante diez años por un importe de 80.000 euros. Se exige que tanga al menos una superficie de 300 metros cuadrados.

El consistorio se encuentra ante la obligación de mantener abierta la biblioteca y los servicios que debe prestar según se fija en el artículo 20 de la Ley 19/2006 del Sistema Bibliotecario de las Illes Balears.

SA GARROVERA, EN DIQUE SECO

Una opción, apuntada por el PP del municipio, para ahorrar el gasto del alquiler pasaría por instalar la biblioteca en Sa Garrovera. De momento, no se contempla el traslado a Sa Garrovera, el antiguo edificio de Industrias Agrícolas de Mallorca, ubicado en la Avenida de Antoni Maura des Pont d’ Inca, cerca del edificio Erika. El ayuntamiento adquirió el complejo de edificios que ocupan una superficie de unos 5.500 metros cuadrados por 4,4 millones de euros en mayo de 2015. Se anunció que se destinaría a usos sociales y culturales. El PP propone invertir los 80.000 euros del nuevo alquiler en la adecuación de un inmueble de Sa Garrovera de titularidad pública.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias