El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha anunciado este jueves en Ibiza que este año las 'escoletas' de educación infantil con unidades autorizadas y en funcionamiento de Ibiza y Formentera recibirán 156.000 euros del presupuesto de la Conselleria.
En total en todas las Islas se invertirá un millón y medio de euros para 'escoletas'. De esta manera las 'escoletas' vuelven a contar con el apoyo económico del Govern ya que en el 2015 no se destinó ningún euro a este concepto, ha remarcado la Conselleria.
Eso supondrá que las 'escoletas' autorizadas recibirán 3.000 euros anuales por unidad en funcionamiento (aula en funcionamiento). En total hay un centenar de 'escoletas' autorizadas en las islas con 434 unidades autorizadas y funcionamiento.
Así lo ha explicado March durante una reunión con colectivos implicados en la educación de cero a tres años de Ibiza, acompañado por el director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, la delegada territorial de Educación, Margalida Ferrer, y el conseller de Educación del Consell d'Eivissa, David Ribas.
El conseller ibicenco ha explicado que la intención del Consell se reactivar las políticas de actuación en educación 0-3 años y ha planteado la necesidad de replantear el modelo de funcionamiento y coordinación de las 'escoletas' de Ibiza y Formentera.
El director de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, ha explicado que el presupuesto de 2016 destinará 1.302.000 euros a unidades autorizadas y en funcionamiento y el resto, 198.000 euros, se dedicará a espacios familiares donde se puedan organizar actividades con las familias.
Estas iniciativas se enmarcan en una serie de medidas institucionales de apoyo a la educación en los primeros años de vida, como el impulso que se dará en esta legislatura desde la Conselleria de Educación y Universidad al Instituto de Primera Infancia.








