www.mallorcadiario.com

Las futbolistas mallorquinas "debutan" en los videojuegos

viernes 29 de septiembre de 2023, 15:00h

Escucha la noticia

EA Sports FC 24, anteriormente conocido como FIFA, ha sido lanzado este viernes 29 de septiembre al mercado con sus versiones para todas las consolas y dispositivos: PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X / S, Nintendo Switch y PC. El videojuego, con el que los que compraron la versión Ultimate pueden jugar desde hace una semana, presenta varias novedades como HyperMotionV, PlayStyles (optimizado por Opta) y un Frostbite mejorado. Además, por primera vez incluye a los equipos de la Liga F (Primera División española) con sus embajadoras mallorquinas.

En 2016, el videojuego por entonces conocido como FIFA incluyó, por primera vez, equipos femeninos. Curiosamente, Electronic Arts lo hizo después de una campaña de firmas de la futbolista gallega Vero Boquete en change.org. En aquella edición, el fútbol de las mujeres estuvo representado por 16 selecciones, incluyendo a una España que tan solo había disputado un Mundial.

Pasaron los años y en 2023, el último FIFA de la historia contaba, además de con los combinados nacionales, con la FA Women's Super League de Inglaterra y la Division 1 Féminine de Francia, siendo el primer FIFA que incluía clubes femeninos, con además varios equipos como el Eintracht Franckfurt, Wolfsburgo, Juventus y Real Madrid, que llegaron mediante actualizaciones.

MALLORQUINAS DE VIDEOJUEGO

En este nuevo videojuego de la saga, el fútbol femenino cuenta con más de 70 clubes, además de diferentes ligas entre las que se incluye la Liga F (Primera División Femenina de España). Así pues, futbolistas que crecieron jugando con las versiones virtuales de Messi o Cristiano, podrán verse digitalizadas en su pantalla.

En el FC Barcelona, están las tres mallorquinas. La palmesana Patri Guijarro es la mejor valorada (88) de todas ellas. De hecho, ocupa la decimoséptima plaza de un ranking mundial que encabezan las también culers Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. Por su parte, la felanitxera Mariona Caldentey obtiene una valoración general de 81 mientras que Cata Coll suma 71.

Tampoco falta Virginia Torrecilla. La centrocampista de Son Servera, que esta temporada viste la camiseta del Villarreal, cuenta con una valoración de 75.

POLÉMICA

Una de las novedades del videojuego es la modalidad Ultimate Team, que ofrece por primera vez en la historia, de crear equipos mixtos de futbolistas masculinos y jugadoras femeninas, algo que ha sido muy criticado por algunos usuarios en las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios