El Mundial de 420 se ha desarrollado en la costa occidental de Turquía desde el pasado 4 de julio hasta la jornada de hoy, sexta del campeonato, con condiciones exigentes los primeros días y más tranquilas en la parte final, que han permitido completar el programa previsto de 12 pruebas.
Las tripulaciones femeninas mallorquinas han brillado especialmente. Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, del Club Náutico Arenal, se han coronado campeonas del mundo femeninas con absoluta autoridad, logrando 22 puntos de rédito sobre sus inmediatas perseguidoras, las griegas Georgia Faviou y Amalia Papanikita.
Cabe recordar que las primas se proclamaron en julio de 2024 campeonas de Europa de la clase 420. Antes, a principios del pasado año, las mallorquinas ya habían logrado proclamarse campeonas del mundo sub17 en el Mundial celebrado en Rio de Janeiro (Brasil).
A estos éxitos, también hay que agregar el Campeonato de España y la Copa de España logrados este año por el dúo entrenado por Xesc Mulet, que en 2024 fueron reconocidas por el Govern de les Illes Balears como las deportistas revelación de la temporada.
ORO TAMBIÉN EN EL SUB17
El título mundial femenino de Sub 17 también ha sido para una tripulación mallorquina, la de Amalia Coll (CN Arenal) y Laia Mattos (CM San Antonio de la Playa), quienes han finalizado terceras en la clasificación.
Por último, el bronce de la categoría mixta absoluta ha sido para la tripulación catalano canaria formada por Bruno Garcia (CN El Balís) e Isabel Laiseca (RCN Gran Canaria), que han sido décimos de la general.








