www.mallorcadiario.com
Las mujeres presentan más casos de Covid-19 pero los de hombres son más graves
Ampliar

Las mujeres presentan más casos de Covid-19 pero los de hombres son más graves

sábado 11 de abril de 2020, 11:56h

Según un informe del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Govern, en el que se analizan 1.422 casos de Covid-19 registrados hasta el martes pasado, las mujeres afectadas por el coronavirus en Balears superan a los hombres. De los 1.422 casos, 732 son mujeres y 690 hombres.

La mayoría de casos se concentra en la horquilla de edad entre 40 y 79 años. Únicamente hay 17 casos de infectados menores de 19 años.

Sin embargo, los casos más graves, que requieren ingreso en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) e incluso que fallecen, son mayoritariamente hombres.

Según el portavoz del Comité autonómico de coordinación de enfermedades infecciosas, Dr. Javier Arranz, se debe a diversos factores. “No tenemos datos de que los hombres evolucionen peor. Pero sabemos que los hombres, sobre todo entre 70 y 89 años, tienen más patologías asociadas. Los hombres no llegan a edades tan avanzadas como las mujeres pero además llegan en una situación de salud peor, en general. Los hombres llegan con patologías como hipertensión o dolencias cardiovasculares”, explicó.

Por el contrario, la mayoría de casos tratados en el propio domicilio del paciente corresponden a mujeres, en todos los rangos de edad, excepto en la horquilla de 70 a 79 años, que son mayoritariamente hombres.

Casi la mitad de los pacientes infectados han sido tratados en su propio domicilio. Concretamente 621 personas (44% de los casos) fue tratado en su casa. Otros 602 pacientes (42%) fueron hospitalizados en planta y otros 129 requirieron cuidados intensivos (9%), según detalla el informe.

Pico de la pandemia

El periodo de mayor afectación se sitúa entre el 19 y el 23 de marzo, momento a partir del cual todos los casos registrados comenzaron a descender.

El día 19 de marzo fue cuando hubo más casos que iniciaron síntomas de infección por Covid-19, 90 casos concretamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios