Después de muchos años sin poder reformar la antigua plaza de sa Quintana de Son Moja, el Ayuntamiento puso en marcha durante 2014 un proyecto muy ambicioso para remodelar este espacio que con el paso del tiempo había quedado obsoleto.
El alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, el representante del Alcalde en Son Moja, Salvador Ferrer y el presidente de la asociación de vecinos, Francisco Bonnín, han visitado estas semanas las obras de reforma que comenzaron hace ya aproximadamente un mes.
La antigua plaza que se encontraba muy deteriorada, tanto pavimento como mobiliario. Contará con nuevo pavimento, nueva iluminación, la instalación de un sistema de regadío para las plantas y árboles, etc. Aparte de ello, se ha intentado mantener todos aquellos aspectos que son recuperables para la ordenación actual, como los árboles o el área infantil. Desde el punto de vista compositivo destaca la nueva ordenación y el cierre de toda la plaza con una pared de piedra seca con nuevos accesos puntuales desde todos los calles.
Además, la nueva plaza estará dividida en tres partes y cada una se destinará para a una actividad diferente. Por un lado habrá dos pistas de petanca y el parque infantil. Por otro, una pista polideportiva y el resto de la plaza. Finalmente, la parte central de la pista se dejará adecuada para posteriormente instalar una caseta.