El Pati se convertirá en museo etnológico y de calzado

Las obras de reforma del Pati de Sa Lluna de Alaior concluirán a final de año

Las obras de rehabilitación del Pati de sa Lluna, el claustro del antiguo Convento de Sant Diego, siguen su curso y la estará acabado antes de finalizar el año en curso. Éstas son al menos las previsiones que maneja el Ayuntamiento de Alaior.

El proyecto se está desarrollando según el plazo establecido y, una vez hayan concluido las obras, está previsto ubicar en el edificio un museo etnológico y del calzado.

La Conselleria de Cultura del Govern Balear ha invertido cuatro millones de euros para reformar las instalaciones que pretende convertirse en un referente en el ámbito cultural de Alaior.

El Ayuntamiento ya adquirió en su momento material de la colección Llambies para crear un museo etnológico. Además, la aportación por parte de particulares de máquinas que se utilizaban en la época para fabricar zapatos en la Isla servirán para crear un museo del calzado, principal actividad productiva de Alaior durante muchos años. El director de obras y los técnicos han procedido a planificar sobre el terreno hace escasos días la ubicación de dicha maquinaria.

El proyecto contempla la ubicación de un restaurante en el piso superior y, además, en la planta baja habrá espacio suficiente para un bar y varias tiendas de recuerdos que se podrán ver desde la calle de Ses Escoles.

La licitación mediante concesión de dichos negocios permitirá al equipo de gobierno municipal llevar a cabo una financiación mixta del posterior mantenimiento del edificio.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias