El Ayuntamiento de Maó, con la intención de minimizar las molestias a los vecinos, hará coincidir las obras de reforma del segundo tramo del Cós de Gràcia con los trabajos de construcción del nuevo Mercadona. El supermercado, que cuenta ya con licencia, verá empezar sus obras el próximo 4 de marzo.
La mejora de la calle se iniciará en cuanto se hayan realizado los trámites de adjudicación de la obra, muy probablemente el próximo mes de mayo. Las obras tendrán un presupuesto aproximado de 600.000 euros y está prevista su finalización para las fiestas patronales, en la primera semana de setiembre, por lo que se da por sobreentendido que los trabajos no se paralizarán durante los meses de verano.
Este segundo tramo del Cós de Gràcia tendrán el mismo adoquinado que en el primero, aunque el diseño de la calle será diferente, puesto que se mantiene una línea de aparcamientos en el lado derecho y la calzada a distinto nivel. El mobiliario urbano también será homogéneo de una punta a otra de la céntrica calle.
Las plazas estacionamiento que se eliminan del segundo tramo del Cós se compensarán con la creación de una zona de aparcamiento, con capacidad para un mayor número de vehículos, en las inmediaciones de Camí d'en Guixó.







