www.mallorcadiario.com
Las pruebas de la admiración de Alcaraz por Nadal
Ampliar

Las pruebas de la admiración de Alcaraz por Nadal

martes 10 de mayo de 2022, 13:00h
En el mundo del deporte, la búsqueda de herederos de los más grandes es una constante. A veces, la transición surge de la manera más natural. Así, está sucediendo en el tenis con Carlos Alcaraz y Rafa Nadal. El murciano ha ascendido 111 posiciones en el ranking de la ATP para colocarse sexto tras sus triunfos en Miami y Madrid. Ahora, amenaza con conquistar la tierra parisina de Roland Garros.

Nacido en El Palmar (Murcia) el 5 de mayo de 2003, Carlos Alcaraz se ha convertido en el protagonista del inicio de curso en tierra batida. Entrenado por el Juan Carlos Ferrero, quién fue número 1 del mundo durante ocho semanas en 2003, el joven tenista ganó el pasado el 3 de abril el Masters de Miami, después de eliminar a tres top 10 durante el torneo. Así sucedió con el griego Stéfanos Tsitsipás y número 5 del ranking en 4R (7-5, 6-3), en las semifinales venció al polaco Hubert Hurkacz número 10 del mundo. En la final ganó al noruego Casper Ruud número 8 del mundo (7-5, 6-4) convirtiéndose en el primer español en ganar dicho torneo en categoría masculina y el tercer jugador más joven de la historia en ganar un Masters 1000.

El 24 de abril ganó el Masters ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell, también llamado trofeo Conde de Godó. Batiendo a Tsitsipas, Alex de Minaur, al mallorquín Jaume Munar y en la final a Pablo Carreño con un 6-3, 6-2. Además, entra por primera vez en el top 10 del ranking ATP.

El 6 de mayo venció por primera vez al también español y número 4 del mundo Rafa Nadal en el Masters de Madrid. Al día siguiente derrotó en semifinales al nº1 del mundo, Novak Djokovic, por primera vez en su carrera. El 8 de mayo ganó la final, de ese torneo, frente a Alexander Zverev 6-3, 6-1.

ADMIRACIÓN A NADAL

El choque ante Nadal supuso, para muchos, un cambio generacional. Al acabar el partido, y mientras estaba sentado secándose el sudor, Alcaraz se percató que el público despedía al manacorí con una gran ovación. Entonces, se levantó para sumarse al tributo.

Desde muy joven, Alcaraz ha seguido la carrera de Nadal. No en vano, el mallorquín es uno de sus referentes. Así pues, siempre que ha tenido ocasión, el de El Palmar se ha fotografiado con él. Como prueba, la instantánea que ilustra este artículo. Por entonces, pocos podían pensar que ambos se verían en la pista. Y que el murciano tumbaría al isleño.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame