Con el 14,3 por ciento de todas las reservas, Baleares se mantiene como el cuarto destino más demandado de España esta semana, por detrás de Andalucía, que acapara el 17,9 por ciento; Andalucía, con el 17,7 por ciento; y Canarias, con el 14,9 por ciento.
Un 36,8 por ciento de las reservas de esta semana a nivel nacional se han realizado con más de tres meses de antelación; un 15,1 por ciento con entre 31 y 60 días de antelación, y un 10,8 por ciento entre 15 y 30 días antes de viajar.
ÚLTIMO SEGUNDO
Por otra parte, las llamadas reservas de último segundo (formalizadas la víspera o el mismo día del viaje) suponen un 8,8 por ciento.
De las reservas registradas, el 50,2 por ciento han sido realizadas por parejas y la mitad de los viajeros (49,5 por ciento) han reservado para entre 2 y 5 noches.
Los españoles encabezan la demanda con el 45,6 por ciento de las reservas turísticas hechas esta semana, seguidos de los británicos (25,3 por ciento) y los alemanes (4,5 por ciento).







