www.mallorcadiario.com
Las tecnológicas europeas captan el 39,4 por ciento más de inversión en 2019
Ampliar

Las tecnológicas europeas captan el 39,4 por ciento más de inversión en 2019

jueves 21 de noviembre de 2019, 12:01h
El capital invertido en compañías tecnológicas en Europa ascenderá a 34.300 millones de dólares (31.000 millones de euros) al cierre de 2019, el 39,4 % más interanual, según un informe del fondo de capital riesgo Atomico.
Más de una tercera parte de esa cantidad corresponde a 53 grandes operaciones del total de 3.975 acuerdos previstos en 2019 en Europa entre empresas e inversores, según el estudio sobre la situación del sector tecnológico europeo 2019 (SoET) de Atomico.

Cada una de esas grandes transacciones se ha cerrado por un valor superior a 100 millones de dólares (90 millones de euros), mientras que en torno a la mitad de las inversiones realizadas en tecnológicas europeas (1.976) se ha efectuado por debajo de los dos millones.

La compañía europea que ha recibido mayores fondos por parte de una firma de capital riesgo es la sueca Northvolt, que fabrica baterías de ion-litio de última generación, al recibir en junio 1.000 millones de dólares.

La empresa británica de reparto de comida a domicilio Deliveroo es la segunda firma más favorecida por un fondo de capital riesgo, al conseguir 575 millones de dólares (519 millones de euros); por detrás aparece UiPath, de desarrollo de software para robótica, al recabar en abril 568 millones de dólares (512 millones de euros).

Desde 2015, fecha en la que se publicó por primera vez este informe, España es el quinto país europeo que más financiación ha recibido, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Suecia. Un total de 13.000 compañías en Europa han acaparado fondos desde entonces.

En 2019, las tecnológicas españolas captarán 1.341 millones de dólares a través de 277 acuerdos, el 0,17 % menos interanual y el 4 % del total de la inversión en empresas europeas.

Las compañías españolas han duplicado el importe de capital recaudado en el último lustro, pese a tener el 42 % menos de acuerdos alcanzados.

"Como las inversiones en 'startups' (empresas emergentes) europeas continúan marcando récords, los inversores han proliferado en todas las fases de financiación, desde la inicial a la de crecimiento", recoge el estudio.

En lo que se refiere a la procedencia de las inversiones en Europa, los organismos gubernamentales han sido los que más han aportado desde 2014, seguidos por inversores corporativos y personas individuales.

Con todo, el capital captado por empresas tecnológicas en Estados Unidos en 2019 ascenderá a 116.700 millones de dólares, triplicando el de Europa, mientras que en Asia se situará en 62.500 millones de dólares, casi el doble que el europeo.

No obstante, las tecnológicas europeas se diferencian por buscar soluciones más allá de los objetivos económicos, según también ha señalado Atomico en su informe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.