www.mallorcadiario.com
Las ventas de vehículos de segunda mano en Baleares caen un 5,7 por ciento
Ampliar

Las ventas de vehículos de segunda mano en Baleares caen un 5,7 por ciento

jueves 21 de noviembre de 2019, 07:00h
Las ventas de vehículos usados han disminuido un 5,7 por ciento en el mes de octubre en Baleares, con 5.237 transferencias en total, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

Se trata de la cuarta mayor caída de las Comunidades Autónomas, por detrás de Andalucía, Aragón y Galicia. Sólo Castilla la Mancha (42,4 por ciento), Madrid (12,5 por ciento), Cataluña (6 por ciento) y la Comunidad Valenciana (4,8 por ciento) han aumentado sus ventas en octubre en comparación con el mismo periodo de 2018.

Desde enero de 2019, se han producido 47.757 ventas en Baleares, lo que supone una caída del 1,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018. Estos datos incluyen turismos y 4x4 de segunda mano.

En el conjunto de España, las transferencias de vehículos usados han aumentado un 1,8 por ciento en el mes de octubre. En total se han sumado 203.737 transferencias. En el acumulado del año, las ventas suben un 0,1 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 1.695.902 unidades. Con este dato, la previsión para el cierre de año sube a más de 2 millones de ventas lo que supondría un final levemente más bajo, un 0,4 por ciento, que el de 2018.

En octubre, los modelos de entre tres y cinco años han aumentado sus transferencias en un 22,7 por ciento. También han subido un 0,9 por ciento las de vehículos menores de tres años. Por el contrario, el resto de los segmentos por edades han experimentado un retroceso. Los vehículos de ocasión que van de seis a diez años han visto caer sus ventas en un 1 por ciento, la igual que los de más de diez, que retroceden un 2 por ciento.

En relación con los canales de venta, el renting con un 19,8 por ciento, el RAC con un 17,6 por ciento, las importaciones con un 15,7 por ciento y los concesionarios con un 11,5 por ciento han sido los que han aumentado respecto al año anterior. En cuanto a los concesionarios, sus transferencias han supuesto un 23,7 por ciento del mercado alcanzando las 48.321 unidades.

El combustible más demandado por los compradores de vehículos usados volvió a ser el diésel, con 58,6 por ciento del total, pero han bajado sus transferencias en un 4,2 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La gasolina, por su parte, acapara el 39,2 por ciento y aumenta un 10 por ciento en relación a octubre de 2018. Destacan el aumento de las ventas de vehículos híbridos, los Diesel Mild Hybrid en un 1910 por ciento con 201 unidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.