www.mallorcadiario.com
30 grados en Mallorca
Ampliar

30 grados en Mallorca

jueves 10 de junio de 2021, 12:01h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para hoy jueves, 10 de junio, en Baleares: cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Viento flojo con predominio de la componente norte, y brisas costeras por la tarde. Además, se prevé que las temperaturas alcancen los 30 grados en algunos puntos de Mallorca.

Este jueves estará marcado por las altas temperaturas en Canarias y los valles del Guadalquivir y del Guadiana, así como chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el entorno del sistema Ibérico oriental y en Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Córdoba y Jaén estarán en riesgo por calor mientras que las tormentas activarán los avisos en Huesca, Teruel, Soria, Barcelona, Girona, Lérida y La Rioja; y las lluvias en Huesca, Teruel y Lérida.

Así, en gran parte del país predominarán cielos poco nubosos aunque se espera la formación de nubes de evolución diurna en zonas del norte y este peninsulares, más abundante en áreas montañosas de la mitad norte, con probabilidad de chubascos dispersos y tormentas ocasionales.

Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso en el noroeste peninsular, con pocos cambios o en ascenso en el este de Catalunya y en Baleares, con temperaturas que en algunas zonas del interior de Mallorca podrían alcanzar los 30 grados, y con ligeros descensos en general en el resto de la Península.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios