El Ayuntamiento de Vila destinará las viviendas de protección oficial (VPO) de Dalt Vila a familias o personas que tengan una "necesidad urgente" de vivienda, según han informado hoy desde el consistorio.
Esta decisión se ha adoptado tras la celebración hoy del Consejo de Administración de la empresa pública Imvisa, que ha acordado resolver el contrato de alquiler de las ocho viviendas de Dalt Vila, propiedad del Ayuntamiento de Ibiza, que hasta ahora habían sido gestionados a través del Instituto balear de la Vivienda (IBAVI).
Tres de estas viviendas se encuentran vacías actualmente y el objetivo es que, desde la Concejalía de Bienestar Social, se puedan destinar como pisos para emergencia social a personas o familias que se encuentren en una situación de indefensión y que, por determinadas circunstancias, se han visto obligadas a abandonar su domicilio habitual.
Asimismo, el consistorio ha anunciado que en estos momentos se trabaja en la redacción del reglamento y contrato de utilización de los pisos de emergencia.
Las personas que opten a uno de estos pisos podrán estar durante un periodo máximo de 3 meses y pagarán un alquiler simbólico





