El Mallorca se juega el domingo mucho más que tres puntos ante el Málaga y Michael Laudrup asegura que conseguir esta hazaña “sería impresionante”. El mister espera a un rival "muy peligroso y rápido en los contragolpes". Por ello dice que “el domingo tenemos que llevar la iniciativa porque el Málaga se cerrará muy atrás”...
El 'Chori' Castro está de vuelta
Gonzalo ‘Chori’ Castro ha sido la gran novedad en el penúltimo entrenamiento de la semana. Tras mejorar de su contractura, el uruguayo reaparecía este viernes junto con sus compañeros para preparar el próximo partido de Liga ante el Málaga. Así, Michael Laudrup sólo cuenta con una única baja, la de Sergi Enrich…
- El 'Chori' Castro está de vuelta
PALMA.- El Mallorca se juega el domingo mucho más que tres puntos ante el Málaga. Cabe la posibilidad de alcanzar lo que sería media salvación de ganar. Conseguir esta hazaña tras trece jornadas sería “impresionante” según Michael Laudrup, entrenador del RCD Mallorca. El danés tiene además una doble lectura acerca de esa cantidad de puntos. “Mirando hacia abajo, en caso de ganar, son diez puntos a los puestos de abajo; eso sí daría una tranquilidad impresionante”.
A expensas de conocer qué ocurrirá en el último entrenamiento de la semana, Laudrup anunciaba que Castro “está listo para jugar”. Así, con todos los hombres a disposición a excepción de Sergi Enrich –lesionado durante unos diez días-, el conjunto rojillo tratará de plantarle cara a un Málaga en apuros. “Ha hecho un cambio de entrenador que conocemos todos –Manuel Pellegrini-; lo ha hecho muy bien con el Villarreal y el Madrid. Tácticamente el entrenador ha cambiado un poco al equipo porque en su etapa en España ha jugado siempre de una misma forma. Quiere mucha gente en el centro del campo, quiere tocar mucho en esa zona y jugar con dos delanteros. Los jugadores tienen que asimilar cambio de sistema”, explicaba.
El escandinavo no ha “tomado una decisión del once” contra los andaluces y aunque reconoce que los protagonistas del Pizjuán “lo hicieron muy bien, es otro tipo de partido”. Por ello, “el domingo tenemos que llevar la iniciativa porque el Málaga se cerrará muy atrás; cuando juegas fuera hay más espacio y eso hace que tengas que jugar de una forma un poco diferente. Hago cambios para otro tipo de jugadores. Uno no sale del once porque lo haya hecho mal sino porque hay otro tipo de características en los jugadores”.
“Muy satisfecho” de cómo de están haciendo las cosas en los partidos en el Iberostar Estadio; Laudrup espera un partido complicado el próximo domingo. “Están necesitados porque están abajo pero llevamos un tercio de la Liga. Me espero un partido difícil, que el Málaga se cierre detrás ya que es muy peligroso y rápido en los contragolpes. Tienen gente rápida en la contra pero el mando lo tenemos que llevar nosotros. Es la obligación que tenemos”.
Una semana más, el danés deberá decidir qué delantero cumple con las mejores prestaciones para afrontar con garantías el encuentro. Reconocía en la rueda de prensa previa al encuentro que todos los hombres de arriba “tienen que estar preparados para cuando se les necesite”, aunque reconocía también en momento dulce por el que pasa Pierre Webó. “En este momento es difícil entrar en este sitio para Fernando u otros. Esto es el fútbol. Son momentos y especialmente para los delanteros que viven del gol. Estoy contento por Pierre porque es positivo para el equipo. Fernando, Sergi o Víctor no tienen que bajar los brazos porque puede pasar de todo”.
‘MATAGIGANTES’
Según el entrenador mallorquinista, “son solo palabras” el hecho de que se reconozca al Mallorca como el equipo matagigantes de la Liga al haber empatado contra Barça y Madrid y haber vencido en los recintos del Valencia y Sevilla. “Son resultados importantes pero creo que quizás la gente que habla de eso es porque están sorprendidos. Es una sorpresa para todos especialmente contra los grandes. Yo también lo estoy un poco aunque para mí el Sevilla ya es pasado”, manifestaba.








