www.mallorcadiario.com
Una inoportuna lesión deja a Alexia Putellas sin Eurocopa
Ampliar

Una inoportuna lesión deja a Alexia Putellas sin Eurocopa

Por Redacción
miércoles 06 de julio de 2022, 11:00h

La selección española de fútbol femenino no podrá contar con Alexia Putellas, actual Balón de Oro, en la Eurocopa que este miércoles arranca en Inglaterra. Las pruebas realizadas a la internacional española en el hospital King Edward VII's de Londres han confirmado que la capitana de la Selección Española Femenina sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

La centrocampista, que ejerce de capitana en la selección española, se lesionó durante el entrenamiento de este pasado martes llevado a cabo en el campo de la Abadía de Bisham, en Marlow (Reino Unido), tras sufrir una entorsis en la rodilla izquierda.

La jugadora de la Real Sociedad, Amaiur Sarriegi, que ya estuvo entre las 28 elegidas en la fase de preparación para la máxima cita continental, ha sido elegido como su sustituta.

España debutará ante Finlandia este viernes, 8 de julio, a las 18:00 (hora peninsular española) en el primer partido de la fase de grupos.

TODA UNA LEYENDA

El nombre de Alexia Putellas Segura ya se encuentra unido a la gran historia del fútbol femenino español. Tras convertirse en la jugadora con más partido de la Selección española de fútbol en toda su historia, tras alzar por primera vez para el fútbol español el prestigioso Balón de Oro, la catalana llega a una cifra nunca antes alcanzada por nadie. Y es que el pasado viernes se convirtió en la primera jugadora que disputa 100 partidos oficiales con la Selección española femenina de fútbol.

Y lo consiguió 3.290 días después de su debut ante Dinamarca en vísperas de la EURO de 2013. Desde aquel día, la internacional de Mollet del Vallés no ha hecho más que crecer en el equipo nacional. De los cien partidos que hoy firma, acumula más de sesenta victorias, está camino de la treintena de goles, y más allá de los números, es el referente dentro y fuera del campo de una forma de entender el fútbol que ha llevado a las nuestras a cotas nunca antes alcanzadas.

A sus 27 años, Putellas ha disputado dos Eurocopas y dos Copas del Mundo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame