www.mallorcadiario.com
Levantadas en Palma 40 actas a terrazas por incumplir la normativa
Ampliar

Levantadas en Palma 40 actas a terrazas por incumplir la normativa

jueves 21 de mayo de 2020, 11:43h
La Policía Local de Palma ha levantado un total de 40 actas a diferentes terrazas de Palma por diversas infracciones a la normativa impuesta por el estado de alarma y que regula la apertura de terrazas. La nueva normativa para las terrazas entró en vigor el pasado lunes.
Levantadas en Palma 40 actas a terrazas por incumplir la normativa
Ampliar

La Policía Local de Palma ha informado que desde que entró en vigor la nueva normativa que regula la apertura de las terrazas en la vía pública en Palma, se han levantado 40 actas por diversos incumplimientos de esta ordenanza.

En concreto, y según ha informado la Policía Local, de estas 40 actas, 22 han sido por no respetar el horario establecido; 10 actas por no respetar la distancia de seguridad mínima exigible de dos metros y otras 8 actas han sido por exceso de ocupación de la vía pública.

La normativa sobre terrazas derivada del decreto del estado de alarma entró en vigor el pasado lunes y la misma contempla severas medidas de higiene para los establecimientos con terrazas abiertos al público, así como mantener una distancia mínima de dos metros entre mesas. Además, también establece horarios de apertura y cierre.

El Ayuntamiento de Palma, como medida excepcional y mientras dure el estado de alarma, ha permitido que algunas terrazas puedan aprovechar los espacios disponibles ahora destinados para plazas de aparcamiento de vehículos para que puedan ampliar las terrazas y disponer de más ocupación.

Por otro lado, la Policía Local ha procedido a retirar la estructura de un toldo de un establecimiento situado en la plaça de Santa Eulàlia ya que el mismo incumplía la normativa municipal que obliga a retirar todos los toldos situados en la vía publica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios