www.mallorcadiario.com
Levantan cinco actas en Palma por incumplir las normas de paseos con menores de 14 años
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Levantan cinco actas en Palma por incumplir las normas de paseos con menores de 14 años

martes 28 de abril de 2020, 16:40h
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han levantado este lunes en Palma cinco actas administrativas por desobediencia al detectar dos progenitores juntos y también por superar el kilómetro respecto al domicilio e incumplir así las normas de los paseos con niños menores de 14 años.

Sin embargo, la tercera jornada en la que niñas y niños menores de 14 años han podido salir a la calle a pasear acompañados de un adulto que convive con ellos está transcurriendo "sin incidencias significativas" en Baleares.

Según ha señalado la Delegación del Gobierno en un comunicado, "no se han registrado incidencias graves", si bien sí que se ha detectado una mayor afluencia de gente en determinados lugares como paseos peatonales y zonas céntricas de las ciudades.

Desde la Delegación del Gobierno han destacado que la gran mayoría de madres y padres está demostrando "su compromiso social y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas acordadas, salvo algún caso puntual".

Los agentes han detectado en los primeros días situaciones puntuales en la que han tenido que actuar como el caso de dos adultos juntos que acompañaban a sus hijos o varios grupos de personas en un mismo espacio público sin respetar la distancia de seguridad.

También han intervenido al localizar a varios niños y niñas juntos sin guardar la distancia de dos metros. En estos casos, los funcionarios policiales han llevado a cabo funciones didácticas y explicativas recordando cuáles son las medidas que están vigentes, si bien si se infringen las normas de forma reiterada sí levantarán acta por desobediencia, han advertido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios