www.mallorcadiario.com
Arrojan botellas contra la policía local cuando intentaba cortar un botellón en s'Arenal
Ampliar

Arrojan botellas contra la policía local cuando intentaba cortar un botellón en s'Arenal

Por Redacción
lunes 30 de agosto de 2021, 11:25h
La Patrulla Verde de la Policía Local de Palma ha levantado en el último fin de semana un total de 41 actas por incumplimiento de las medidas anticovid en la ciudad, en el marco del dispositivo especial antibotellones y de control de otras actividades. Agentes de la Patrulla Verde actuaron el sábado en maniobras de reanimación a un hombre inconsciente en la calle, que fue trasladado a un hospital, donde falleció.

También se actuó en un accidente de tráfico en Can Pastilla entre una moto y un coche, que se saldó con la muerte del motorista a causa de la gravedad del siniestro y la detención de la conductora del coche por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por imprudencia grave con resultado de muerte.

Además, la policía ha detallado que el servicio de refuerzo en la Playa de Palma fue recibido a botelladas cuando se procedió al desalojo de la gente aglomerada en la zona, si bien se ordenó que no se respondiera a la provocaciones.

Respecto a otras actuaciones de este dispositivo durante el último fin de semana, la policía ha destacado la ausencia de botellones en las zonas de sa Feixina, Paseo Marítimo, Plaza Gomila, Na Burguesa y los alrededores el cementerio de Génova.

Junto con la Policía Nacional y otras administraciones públicas, se han vuelto a controlar los accesos a los polígonos en horario nocturno así como zonas de afluencia, con el fin de disuadir posibles macrobotellones en puntos estratégicos como Paseo Marítimo, Playa de Palma y Santa Catalina.

En el marco del dispositivo antibotellón, la Policía levantó este último fin de semana de agosto 7 actas por tenencia de estupefacientes, 35 denuncias de tráfico, 18 actas por botellón, un informe judicial, se controlaron 43 vehículos, se levantaron 3 etilometrías administrativas y se denunció a un conductor por circular con su vehículo sin el seguro obligatorio.

Las actuaciones de la Patrulla Verde se saldaron con 6 actas levantadas por parte de la Conselleria de Turismo, 8 por parte de inspectores de la Conselleria de Salud, 1 actas por venta de alcohol a menores y dos actividades precintadas y otra paralizada por los agentes.

Los dispositivos de vertiente preventiva y disuasoria y también de ámbito reactivo han incluido controles de alcoholemia y cierre de calles para evitar aglomeraciones debido a la emergencia sanitaria derivada de la covid-19, ha recordado la policía municipal.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame