www.mallorcadiario.com
El Pacte 'veta' que el decreto de la Ley del Turismo se abra a la participación ciudadana
Ampliar

El Pacte 'veta' que el decreto de la Ley del Turismo se abra a la participación ciudadana

Por Redacción
jueves 03 de marzo de 2022, 15:24h
El Parlament balear, con el apoyo de los grupos políticos del Pacte, ha rechazado que la Ley Turística pase el trámite de la participación ciudadana, según ha denunciado Cs.

La portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha criticado este jueves el "veto" de los partidos que dan apoyo al Govern a que el decreto ley del turismo pase por el trámite de participación a través de la Comisión Ciudadana.

"Si hay un decreto ley que ha llegado al Parlament esta legislatura que merece que se abra el plazo de participación ciudadana es el decretazo del turismo, que ya no ha contado con las alegaciones de los sectores afectados", ha señalado.

Baleares tiene nueva ley turística

Todas las noticias relacionadas

Leer más

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Autonómica, Guasp ha recordado, precisamente, que la Comisión Ciudadana fue una reivindicación de Unidas Podemos y ha lamentado que ahora se oponga a que el decreto pase por ella.

La portavoz de la formación liberal ha expresado su "decepción" y ha advertido que esta situación es el primer paso para constatar que la tramitación parlamentaria no dará los frutos deseados ni servirá para mejorar la ley. "El consenso no va a ser posible", ha alertado.

En esta línea, Guasp ha adelantado que en el pleno de la próxima semana preguntará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, "si está cómoda gobernando a golpe de decretazo y a golpe del hágase la voluntad del Ejecutivo".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame