www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo.
Ampliar
Imagen de archivo.

Llega a Calvià una nueva edición de las fiestas del 'Rei en Jaume'

Por Redacción
viernes 25 de agosto de 2023, 10:39h

Escucha la noticia

Comienzan las Fiestas del Rei En Jaume 2023 con multitud de actividades y la participación de las collas de moros y cristianos. Los actos tendrán lugar desde el 30 de agosto hasta el 10 de septiembre.

El jueves, 31 de agosto, tendrá lugar el acto institucional que conmemora el 794 aniversario del desembarco de Jaume I en Santa Ponsa. A las 20 horas, en la Cruz de Santa Ponsa, el alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ofrecerá un discurso.

El pregón de las fiestas que este año irá a cargo del reconocido chef Fernando Arellano, que cuenta con dos estrellas Michelin y que en sus creaciones apuesta por los productos locales y la innovación. El acto finalizará con la ofrenda floral por parte de las distintas asociaciones y entidades del municipio.

El sábado 2 de septiembre se celebrará la XXII Trobada de Gegants que harán la plantada en la plaza de la Pinada, donde también tendrá lugar el baile conjunto de todas las collas después de desfilar por la avenida Puig de Galatzó. Este año se cuenta con la visita y participación de los gegants de Malgrat de Mar, de Girona.

LA TRADICIÓN: EL DESFILE Y LA BATALLA FINAL

La tradición se volverá a dar cita el domingo 3 de septiembre, en la plaza de la Pinada, con la entrega de los estandartes a las collas de moros y cristianos y la presentación de los reyes de las fiestas, el rey Jaume I y el rey Abu Yahya. Se trata de un espectáculo teatral y musical, escrito y dirigido por Bartomeu Ignasi Oliver Vidal, en el que participan todas las collas de las Fiestas del rey En Jaume en 2023, además de la Banda Municipal de Música de Calvià, los Gegants y los Cavallers de Calvià.

El martes 5 de septiembre habrá la esperada Nit de Foc, el espectáculo que convertirá el paseo de Santa Ponsa en un lugar para el encuentro de demonios y seres mitológicos y extraordinarios. Del 7 al 10 de septiembre, se instalará el tradicional mercado medieval.

Finalmente, el sábado 9 de septiembre las tropas de Jaume I desembarcarán en la Cruz de Santa Ponsa, para desfilar posteriormente, junto a las colles sarracenas, y tener una primera contienda en el Caló d'en Pellisser. El Ball dels Escamots dará comienzo al inicio de las negociaciones de los dos reyes, que finalizarán animando a las tropas para la batalla final. Un espectáculo pirotécnico pondrá fin a las Fiestas del rei En Jaume el domingo 10 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios