www.mallorcadiario.com
Llega a Palma el salón de orientación universitaria con 60 universidades
Ampliar

Llega a Palma el salón de orientación universitaria con 60 universidades

miércoles 14 de noviembre de 2018, 13:19h
El XIII Salón de Orientación Universitaria Unitour llega mañana al Palacio de Congresos de Palma con la participación de 60 universidades que ofrecerán información sobre sus estudios y novedades en titulaciones de materias como gastronomía, creación de videojuegos y biomedicina.
Durante los últimos años las universidades están adaptando sus títulos a las demandas del mercado y cada vez hay más grados y más opciones disponibles que se darán a conocer durante este salón, ha informado en un comunicado la entidad organizadora, la consultora Círculo Formación.

El salón permite a los estudiantes conocer una oferta amplia de universidades y grados y resolver de forma personalizada sus dudas al respecto.

Se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en titulaciones y universidades, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, entre otras cuestiones.

En esta XIII edición se sortearán entre los asistentes 5 becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.

Esta previsto que este salón recorra 24 ciudades en España así como varias en Italia (Milán, Turín, Florencia, Roma y Parma), México (Querétaro, Ciudad de México y Puebla), Portugal y Andorra.

Según la consultora, el 25 % de los estudiantes mallorquines quiere opositar para ser funcionario una vez finalice sus estudios universitarios y otro 25 % montar su propio negocio. Un 37 % se ve trabajando en una empresa privada, y un 14 %, en el ámbito de una ONG.

Cuando se les pregunta sobre el motivo por el que eligen carrera, el 52 % afirma que es por vocación, mientras que un 34 % se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrezca su futuro grado.

Un 30 % afirma que le es indiferente dónde trabajar y que se trasladará al lugar donde encuentre empleo, y un 21 % lo buscará directamente fuera de España. Un 29 % preferiría quedarse en su comunidad, y un 21 %, en cualquier parte de España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.