Aparcamientos especiales para mujeres, sí, sólo para mujeres. Se trata de unas plazas de estacionamiento que son de mayores dimensiones que el resto, descaradamente más amplias (más de 3 metros), y que son fácilmente identificables, tanto por el color rosa de sus líneas divisorias como por la figura femenina que aparece dibujada.
Lo que podría parecer una chanza es una realidad, al menos en China, donde una gran área de servicio ha habilitado 15 de sus más de 300 plazas a este fin. Aunque no sólo existen en China, también en Corea, Alemania e Italia.
La polémica está servida, nos encontramos ante un gesto machista o ante un gesto de atención hacia las mujeres. Lo cierto es que no queda claro si se trata de una medida que conlleva considerar que, en general, las féminas tienen más dificultades a la hora de estacionar un automóvil o si, por el contrario, pretende facilitar la maniobra a, por ejemplo, mujeres embarazadas.
También podría tratarse de una estrategia para evitar violaciones, pues este tipo de plazas se sitúan más próximas a las puertas del establecimiento, lo que puede dar más seguridad en las horas de oscuridad.







