Solo una ha debido ser trasladada al hospital

122 personas son atendidas en la 44ª edición des Güell a Lluc a Peu

Los caminantes han sido atendidos a medida que iban llegando al monasterio

El monasterio de Lluc ha recibido este domingo por la mañana a los cerca de 15.000 inscritos en la 44ª edición de la Marxa des Güell a Lluc a Peu. Los más rápidos han llegado poco después de las tres de la madrugada, aunque el grueso de marxaires culminaban los 42 kilómetros de trayecto sobre las siete de la mañana de este domingo.

La marcha comenzaba desde la Plaça des Güell poco antes de las 23:30 horas de este sábado y antes de la salida, el Grup Güell homenajeó a las mallorquinas Melani Homar, campeona del mundo de petanca en 2015, y a Marta Lliteras, campeona europea de rugby en 2010 y actualmente seleccionadora balear.

Un total de 122 personas han sido atendidas, en su mayoría por cansancio y contusiones leves. Solo uno de los casos tratados ha requerido su traslado en ambulancia al Hospital Comarcal de Inca.

La mayoría de las actuaciones se han hecho a la llegada de los caminantes al santuario de Lluc, donde la dirección general de Emergencias ha dispuesto un hospital de campaña. En esta ubicación se han hecho cerca de 80 masajes, ha informado el Govern.

El equipo de seguridad, coordinado por la dirección general de Emergencias e Interior, ha estado formado por unos 70 voluntarios de Protección Civil de Mallorca, agentes de la Policía Local de los diferentes municipios participantes, Guardia Civil, el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, Policía Nacional y la empresa de ambulancias Ambuibérica.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias