www.mallorcadiario.com
La Policía Local de Llucmajor evita el vertido de unos mil kilos de escombros
Ampliar

La Policía Local de Llucmajor evita el vertido de unos mil kilos de escombros

Por Redacción
martes 20 de septiembre de 2022, 19:00h

La Policía Local de Llucmajor ha evitado que se llevaran a cabo dos vertidos de escombros en el municipio, que, de haberse consumado, hubieran supuesto contaminar el entorno del torrente de Son Verí y el polígono industrial de Son Noguera con más de 50 sacas, provistas de unos mil kilos de material de obra.

La intervención de los agentes de la Policía Local, que tuvo lugar este pasado lunes, ha hecho posible identificar y denunciar a los infractores en el mismo momento en que se disponían a realizar los vertidos.

En palabras del alcalde de Llucmajor, Éric Jareño, hay motivos para "felicitarnos por estas acciones de nuestra Policía Local, que realiza seguimientos a través de anteriores vertidos para investigar y localizar a estos incívicos que contaminan el municipio”.

MANO DURA CONTRA LAS PRÁCTICAS NOCIVAS PARA EL MEDIO AMBIENTE

En Llucmajor, las sanciones por este tipo de acciones oscilan entre los mil y los tres mil euros. Según el alcalde, la consigna es "aplicar mano dura con todo tipo de prácticas que perjudiquen al medio ambiente”.

Jareño ha lamentado la actitud "irresponsable" de personas que, según ha afirmado, "utilizan cualquier espacio de la vía pública para deshacerse de enseres voluminosos, ensucian el paisaje y atentan contra la salubridad y la seguridad ciudadana".

La Policía Local de Llucmajor instó a los sancionados a retirar los vertidos, para que, de este modo, no quedaran restos visibles en el lugar que generaran contaminación o implicaran un riesgo de inundación ante posibles lluvias copiosas, al interferir en el cauce del torrente.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame