Aemet

Lluvia en Mallorca con episodios tormentosos y de granizo

lluvia temporal

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica temperaturas que oscilarán entre los 1 y los 16 grados centígrados, algo más frías en la Serra, Palma, Marratxí y en los municipios de poniente. La cota de nieve bajando a lo largo del día hasta 600 metros. La lluvia estará presente a lo largo de la jornada, algo menos intensa en las horas finales del día, coincidiendo con la bajada de temperaturas. Podrán producirse episodios tormentosos y de granizo.

UNA VEINTENA DE PROVINCIAS SIGUEN EN AVISO POR NEVADAS, FRÍO Y OLEAJE

Las temperaturas descenderán de manera generalizada en la Península este lunes 12 de febrero, jornada en la que además seguirán en aviso una veintena de provincias por nevadas, frío y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la nieve pondrá en aviso de nivel amarillo a Ávila, Burgos, León y Palencia, así como Lleida, Tarragona, Navarra, La Rioja, Álava, Vizcaya, Gipúzcoa y Asturias, y se ha activado el aviso por riesgo importante de nevadas en Cantabria, donde también habrá riesgo por temperaturas mínimas.

El frío también activará avisos en Cuenca, Guadalajara, Ávila, Burgos, León, Palencia y Zamora, mientras que por fenómenos costeros se han decretado avisos de nivel amarillo en Granada, Girona, A Coruña y Almería. Esta última también se verá afectada por el viento.

Las precipitaciones serán menos probables en áreas del oeste peninsular y del litoral sudeste y valle del Ebro, mientras que en Canarias hay probabilidad de lluvias débiles en el norte de islas de más relieve.

La cota de nieve de este lunes oscilará entre los 600 y 800 metros en el tercio norte peninsular, bajando durante el día a 300 y 500 metros, y a cualquier cota en el entorno de Pirineos.

Asimismo, se producirá un descenso generalizado de las temperaturas en la península, salvo en Andalucía. El descenso puede ser notable en localidades del interior de la mitad norte, donde las mínimas se alcanzarán al final del día. Además, se producirán heladas en la mayor parte del interior peninsular que serán localmente fuertes en zonas de montaña de la mitad norte.

Finalmente, habrá predominio de viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y Andalucía oriental; intervalos fuertes de cierzo en el Ebro y de tramontana en Girona; en Canarias, componente norte con intervalos fuertes en el oeste del archipiélago.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias