La lluvia y el viento amenazan la revetla de Sant Sebastià. Según ha informado la AEMET a través de sus redes sociales, el día de Sant Sebastià estará marcado además por el viento y por la posibilidad de lluvias y chubascos intermitentes, que se concentrarán preferentemente durante la mañana, aunque no se descartan episodios posteriores.
TARDE-NOCHE PASADA POR AGUA
El aviso de la AEMET sitúa el momento más delicado durante la tarde y la noche, coincidiendo con la revetla. La alta probabilidad de precipitaciones obliga a seguir de cerca la evolución del tiempo ante posibles afectaciones en los conciertos y actividades al aire libre previstos en distintos puntos de la ciudad.
· Probabilidad de precipitaciones muy alta para mañana por la tarde noche en Palma.
· El día de Sant Sebastià se caracterizará por ser ventoso y probablemente con lluvias y chubascos intermitentes preferentemente durante la mañana.#RevetlladeSantSebastià2026 #SantSebastià2026 pic.twitter.com/7uTOvzu2lZ
— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) January 18, 2026
No obstante, desde el Ayuntamiento de Palma han precisado a mallorcadiario.com que la revetla "solo se suspendería en caso de lluvias muy fuertes y persistentes", por lo que, a día de hoy, la previsión de chubascos intermitentes no implica automáticamente la cancelación de los actos.
VIENTO Y CHUBASCOS
La jornada del patrón de Palma se perfila con un ambiente ventoso y con episodios de lluvia intermitente, sobre todo durante la mañana, pero que podría prolongarse durante todo el día. Un escenario que podría condicionar parte de los actos programados a lo largo del día, especialmente los que se desarrollan al aire libre.
PENDIENTES DEL POSIBLE LUTO POR EL DESCARRILAMIENTO EN CÓRDOBA
A la incertidumbre meteorológica se suma otro factor. Cort permanece atento a la posible declaración de luto oficial por el descarrilamiento mortal registrado en Córdoba. En caso de que se adopte esta medida, la programación de la revetla y de los actos de Sant Sebastià podría modificarse o suspenderse, en función de la decisión institucional que se tome.
Por el momento, no hay cambios oficiales en la agenda. El Consistorio sigue pendiente tanto de la evolución del tiempo como del contexto institucional antes de adoptar decisiones de última hora.








