La Mujer De Verde practica una cocina 100% vegetal, con ingredientes de temporada, de proximidad, cocinados con técnica y sensibilidad, en una carta rica, variada incluso sorprendente, que cambia cada mes. Ir a la plaza de la Porta de Santa Catalina de Palma, a comer o cenar a LMDV es disfrutar de una magnífica experiencia gastronómica.
Hace casi un año escribí sobre el recordado restaurante vegetariano Bon Lloc de Palma, sobre su sucesor, La Mujer De Verde, y sobre el porqué de este nombre, una bonita historia. Puedes leerlo aquí: El Bon Lloc, La Mujer De Verde, o como reinventarse después de la pandemia.
Fui un asiduo al Bon Lloc y ahora lo soy a LMDV, todo un referente de la cocina vegana en Palma y en toda Mallorca. Aunque creo que lo que me atrae es su alma, y mi buen amigo Juanjo Ramírez, un viejo rockero, coleta incluida, que después de casi toda una vida cocinando y viviendo la cocina vegana y vegetariana, sigue disfrutando cada día con lo que hace.
Estuve allí la semana pasada, una vez más, y disfruté, una vez más, de su excelente cocina, y de la conversación con Juanjo. Fui pronto y pude estar unos minutos con él. Le felicité por lo que acababa de comer: Ensaladilla de remolacha con láminas de pan sardo, alioli de aceitunas negras y rúcula; Steak de seitán en salsa de pimienta verde sobre puré de patata y remolacha; y de postre, Flan de café y cacao. Excelente, què bo!
En la breve conversación salió el tema del piano que tienen en el restaurante. Me contó que mucha gente se sienta a tocar después de comer o cenar, y le encanta que sea así, y le gustaría que la gente joven, estudiantes del Conservatorio, fueran a LMDV a tocar, aunque no comieran allí, simplemente que tomaran algo y se motivaran por la música.
Me acordé de mi amigo Shanti Gordi, porque toca el piano y porque no hace mucho escuché una magnífica y emotiva versión de la canción de Mikel Izal, La Mujer De Verde, interpretada por Shanti y su grupo de músicos y amigos. Se lo dije a Juanjo, le mandé el video y le encantó, “bonissima Toni” En cuanto tengamos ocasión, voy a comer allí con Shanti y que la interprete a los teclados.
Pero como esto va de gastronomía, tengo que contar que la propuesta culinaria de LMDV es muy interesante y apetecible, por lo que cocinan y por el formato de la carta o menú. La cambian cada mes y consta de 6 entrantes, 6 principales y 6 postres, para que elijas uno de cada, por 23 euros, y te hagas tu propio menú. Ah! en muchos de los platos indica si lleva alguno de estos ingredientes: gluten, soja, sésamo, frutos secos, apio, mostaza y cacahuete.
Innovación, creatividad, sabor, emoción, compromiso con la tierra, con el producto natural, fresco, de temporada, cocina saludable, son algunos de los atributos y valores que identifican a La Mujer De Verde. No voy a reproducir aquí todos los platos de la carta de marzo, para que te hagas una idea de lo variada y atractiva que es la propuesta, pero te recomiendo que les sigas en Instagram @lmdv.palma y mires que ofrecen este mes, porque seguro que tendrás la tentación de hacer una reserva.
Ficha:
Dirección: Plaza de la Porta de Santa Catalina 1 (Palma)
Teléfono: 871173739
Web: https://lamujerdeverde.com/
Reservas: En la web
Tipo de cocina: Vegana
Por tercera temporada consecutiva, el Illes Balears Palma Futsal reina en Europa. Los de Vadillo…
En 2024, España registró 322.034 nacimientos, destacando un récord de 313 bebés de madres mayores…
El seminario 'El efectivo en tus manos: conoce el euro' se llevará a cabo los…
Ver para creer. El Fibwi Palma ha remontado este domingo en Son Moix los 29…
El Ayuntamiento de Calvià implementará un nuevo servicio de recogida selectiva con contenedores marrones de…
Atresmedia y Fundación Axa destinarán los fondos de la carrera 'Ponle Freno' al robot 'Able'…
Esta web usa cookies.