www.mallorcadiario.com
Localizan a una niña de 15 años desaparecida el viernes en Son Servera
Ampliar

Localizan a una niña de 15 años desaparecida el viernes en Son Servera

lunes 22 de julio de 2019, 15:07h
La Guardia Civil ha localizado este lunes por la mañana a una menor de 15 años, que estaba desaparecida desde el pasado viernes.Servera

La niña abandonó su domicilio en Son Servera después de una discusión familiar. La menor se marchó, en principio, a casa de otro familiar, pero más tarde dejó también el lugar y bloqueó las llamadas y mensajes de su teléfono móvil, así como las redes sociales que utilizaba. Por ello, los investigadores de la Guardia Civil dieron prioridad a las gestiones para localizarla. Finalmente, han dado con ella en casa de una amiga, donde estaba alojada.

La Guardia Civil de Baleares se ocupa de este tipo de desapariciones a diario y de aquellos casos que suponen sustracciones parentales de menores, ya sean en territorio español o fuera del mismo.

En el pasado mes de junio se han resuelto dos casos de personas desaparecidas, ambas denunciadas en el municipio de Felanitx, el primero desapareció en el año 2003 cuando era menor de edad, fue localizado en Palma, el segundo caso se trata de una persona mayor de edad que denuncian su desaparición en 2008, fue también localizado por el equipo de personas desaparecidas de la Guardia Civil.

Este equipo además ha resuelto dos casos recientes de secuestros parentales de menores, uno localizado en Alemania y otro en Marruecos, ambos mediante la cooperación internacional de policías de los países afectados. Dos casos más de este tipo continúan activos y bajo investigación en los que se ha solicitado también colaboración internacional para localizar a ambos menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.