www.mallorcadiario.com
Loquillo y God Save the Queen, confirmados para el festival 'Cultura es vida Mallorca'
Ampliar

Loquillo y God Save the Queen, confirmados para el festival 'Cultura es vida Mallorca'

miércoles 09 de junio de 2021, 10:21h
El cantante catalán actuará a finales de agosto mientras que la banda argentina de tributo al popular grupo británico lo hará en septiembre

El Festival 'Cultura es vida Mallorca' nace en un momento muy complicado debido a la situación provocada por la Covid-19. Por ello, desde la organización están trabajando para conseguir la mejor experiencia gracias a un modelo de público sentado, con sillas y mesas numeradas.

Los promotores del evento han confirmado las presencias de Loquillo y God Save the Queen para el 26 de agosto y 27 de septiembre, respectivamente.

LOQUILLO: EL ÚLTIMO CLÁSICO

Desde la edición de “Viento del Este” en 2016, su último trabajo de estudio, los seguidores del catalán estaban esperando un álbum con canciones nuevas y Loquillo ha cumplido satisfactoriamente con su parte del trabajo.

Tras un año, 2018, inmerso en la gira de celebración de sus cuarenta años en el negocio de la música que supuso uno de los puntos álgidos de su carrera, Loquillo volvió a retomar el trabajo de estudio para concluir su nuevo trabajo discográfico que, a buen seguro, sorprenderá a propios y extraños.

A lo largo de este tiempo, el barcelonés ha conseguido madurar y pulir el repertorio de uno de esos trabajos llamados a ser un disco importante. 'El último clásico' comenzó a fraguarse paralelamente al desarrollo de la gira de aniversario. Durante ese tiempo, entre concierto y concierto, Loquillo y su productor Josu García estuvieron trabajando juntos en la selección del repertorio, la grabación de maquetas y dando forma a su nuevo proyecto discográfico.

El disco hace honor a su título, pues nace con hechuras de clásico y con la intención de perdurar. Sin abandonar el mundo sonoro que le es propio, Loquillo reivindica el poder del rock y el pop clásicos a través de las canciones, y nos hace entrega de un disco vitalista, luminoso y sorprendente que enfrenta al futuro de manera desafiante.

Grabado de nuevo en los estudios Music Lan de Figueres, y con la producción de Josu García y el inestimable trabajo de Jordi Solé a los controles, Loquillo y su banda han grabado un disco de rock mayúsculo de canciones que cuentan con la firma de colaboradores clásicos como Gabriel Sopeña o Igor Paskual, algunos que lo han hecho con anterioridad como en el caso de Leiva y otros que lo hacen por vez primera como Marc Ros de Sidonie, o Santi Balmes de Love Of Lesbian. Luis Alberto de Cuenca y Carlos Zanón lo hacen aportando textos. Sin duda, todo un plantel de lujo al servicio de una causa.

GOD SAVE THE QUEEN

Los argentinos se han convertido en un fenómeno excepcional, reviviendo la magia de Queen en América, Europa, y el resto del mundo; con conciertos completamente agotados en importantes ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo, Mexico DF, Madrid, Barcelona, Liverpool, entre otras.

En su haber cuenta con presentaciones realizadas para grandes multitudes en el Mathew Street Festival de Liverpool (UK) para más de 35.000 personas o las Fiestas del Pilar en Zaragoza (España) con más de 250.000 espectadores.

La impresionante iluminación, el fielmente logrado sonido Queen y la insuperable interpretación -única en el mundo- de Pablo Padín en el rol de Freddie Mercury, hacen de este espectáculo el "evento del año".

No hay que olvidar que Queen sigue tan actual como nunca, vendiendo millones en discos ininterrumpidamente desde hace más de 35 años.

El 'show' de Dios Salve A la Reina reúne todos sus grandes éxitos, en una compilación perfecta de dos horas de majestuocidad musical. La banda recorre el catálogo de Queen, desde sus comienzos en 1973 hasta su último álbum, Made in Heaven, editado después de la muerte de Freddie Mercury, en 1991. Éxitos insuperables como 'Bohemian Rhapsody', 'Love of my Life', 'We are the Champions', 'We will Rock You' y muchos otros conmoverán a cualquier audiencia.

EL CONCIERTO DE XOEL LÓPEZ CAMBIA DE FECHA

El concierto del artista gallego, que estaba previsto para el día 19 de junio, ha sido aplazado al próximo día 19 de agosto.

"Estamos trabajando hacia un concierto de modelo mixto, zona con público sentado en mesa y zona de público de pie, siempre siguiendo con todas las normativas de sanidad vigentes, queremos aumentar la experiencia del público y seguir demostrando que la cultura es segura", señalan desde la organización.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios