www.mallorcadiario.com
Lorenzo debuta en Malasia como piloto de pruebas de Yamaha
Ampliar

Lorenzo debuta en Malasia como piloto de pruebas de Yamaha

lunes 10 de febrero de 2020, 08:35h

Jorge Lorenzo ha iniciado en Malasia una nueva etapa en su trayectoria profesional, ahora como piloto de pruebas de su antiguo equipo, Yamaha, donde ha vuelto a coincidir con el incombustible Valentino Rossi. El gran vencedor de la primera cita motociclística de la temporada en MotoGP ha sido el francés Fabio Quartararo (Yamaha), mientras que el mallorquín Joan Mir (Suzuki) ha logrado situarse entre los diez primeros clasificados.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se ha confirmado como el gran dominador de las tres jornadas de test oficiales de pretemporada de MotoGP, que han finalizado este domingo en el circuito de Sepang (Malasia), en un último día en el que el mallorquín Jorge Lorenzo ha regresado a la pista como probador de Yamaha tras haber puesto punto y final, hace unos meses, a su carrera en la élite de la competición. En esta nueva singladura, Lorenzo ha vuelto a coincidir con su antiguo compañero y también encarnizado rival, el italiano Valentino Rossi.

Lorenzo se adaptó a la perfección a la Yamaha YZR-M1 y fue ocho décimas más rápido que en el 'Shakedown' del martes para terminar vigésimo. A pesar de todo, no consiguió estar entre los 15 pilotos que han rodado por debajo del 1:59 en el trazado malasio.

Por su parte, el también mallorquín Joan Mir (Suzuki) logró situarse entre los diez primeros clasificados de la prueba por detrás de Quartararo, de sus compañeros de podio Cal Crutchlow (Honda) y Àlex Rins, compañero de Mir en Suzuki. Tras ellos se clasificaron Petrucci (Ducati), Pol Espargaró (KTM), el australiano Jack Miller (Ducati), Aleix Espargaró (Aprilia) y Joan Mir.

El vencedor, Fabio Quartaro, que comandó la tabla en los dos días anteriores, volvió a lucirse a lomos de la M1 2020 al establecer en la primera mitad de la jornada un tiempo de 1:58.349, a una décima del récord absoluto de la pista que logró el italiano Danilo Petrucci en los test del año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.