Más whatsapps comprometen la instrucción

Los abogados piden la detención del juez y el fiscal del 'Caso Policía Local' por inventar pruebas y manipular

El juez Penalva y el fiscal Subirán a su llegada al Juzgado

Los abogados de algunos de los encausados en el caso sobre la presunta corrupción en la Policía Local de Palma han convocado una manifestación promovida contra la instrucción del caso. En el escrito presentado para solicitar la autorización de la convocatoria piden "que se haga justicia y que se detenga e inhabilite al juez Manuel Penalva, al Fiscal Miguel Ángel Subiran y a los policías nacionales de blanqueo de capitales por haber manipulado e inventado pruebas en el caso Sancus/Cursach". "Por ellos -señalan-, se ha detenido e ingresado en prisión a gente inocente".

La concentración se ha convocado para el próximo lunes 27 de noviembre a las 10 de la mañana en la puerta de los juzgados de Via Alemania y discurrirá hasta la sede del Tribunal Superior de Justicia de Balears.

Como adelantó el rotativo 'Última Hora', la testigo protegida número 31 -conocida como la madame- acusa al juez instructor, Manuel Panalva, y al fiscal anticorrupción, Miguel Ángel Subirán, de coaccionar a testigos -tanto a ella como a otros- para que mantengan las indicaciones que ellos mismos les dictan.

Tras la noticia de este viernes, han continuado revelando whatsapps en los que, según 'Última Hora' un agente de Blanqueo y la testigo hablan incluso de a qué periodistas dar entrevistas y noticias. En uno de los WhatsApps, el agente de Blanqueo le envía una foto a la mujer y le escribe: "¿Te suena?, y ella contesta: Uffffff". "¿Le reconoces?, insiste él. Sí, ¿está en prisión verdad? ¿362?", replica la testigo. "Qué es ¿362?". "Nada me equivoqué de mensaje".

El rotativo desvela que en otra comunicación, el mismo policía le comenta: "Hoy D. (refiriéndose a un testigo) les está dando un repaso, mañana tú les rematas".

El tono de algunos de los comentarios de Penalva, Subirán y policías que se incluyen en la denuncia sorprende por su dureza: "Llevo desde el viernes haciendo informes por las quejas y querella que han puesto estos cabrones", "Somos más fuertes y con más cojones que ellos", "Si hablas con alguna chica o chico que pueda confirmar que esta gentuza iba, recuerda decirles que lo haremos de otra manera", "Estoy de vacaciones constipado y cabreado con estos hijos de puta, pero me da igual porque acabaremos con ellos", son algunas de las expresiones del juez Penalva.

Así, los investigadores aseguran que lo ocurrido con la testigo clave, "es un duro revés".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias