Aún así la isla sigue en prealerta por sequía

Los acuíferos de Eivissa se sitúan al 52% de su capacidad

 

El notable aumento de las lluvias en las islas en los últimos meses ha provocado que la situación de los acuíferos de Eivissa haya mejorado, pasando así a almacenar un 52% de agua, un 12% más que en el pasado mes de septiembre, cuando el índice de reservas hídricas de la isla se situaba en el 40%. En el caso de Formentera, con respecto al mes pasado, ha descendido un 3%, situándose en el 65% de capacidad frente al 68% en que tuvo en septiembre.

A principios de verano y durante los meses fuertes estivales, las reservas hídricas en Eivissa alcanzaron un 23%, por lo que en los últimos meses el agua de los acuíferos ha aumentado en un 29%. Con respecto al mismo período del año pasado, se sitúan un 15% por encima, ya que en octubre de 2014 los acuíferos en la isla llegaban al 37% de su capacidad, mientras que en Formentera, en octubre de 2014 alcanzaron el 49%.

Aún así, según el último indicador del índice de sequía en Eivissa ofrecido por la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern, correspondiente al mes de octubre de 2015, se mantiene la situación de prealerta por sequía hidrológica en la isla.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias