Este viernes frente a la Seu

Los animalistas salen a la calle a concienciar a los turistas de las consecuencias de la galeras

Esta galera fue "cazada" con 6 turistas

La normativa prohibe la presencia de más de 4 viajeros -y el conductor- por cada galera y sin embargo, este verano se han sucedido las denuncias por redes sociales de calesas con hasta 7 siete personas. "Las cosas siguen igual", critican los animalistas. Por ello, este lunes vuelven a convocar una concentración en contra de esta actividad.

Em esta ocasión, no obstante, no solo se escenificará su rechazo sino que también se llevará a cabo una labor de información y conciención a los turistas. "Hay formas alternativas de las que disponen si quieren conocer la ciudad de forma cómoda y sin andar", y recuerdan, entre otros episodios, el de un caballo desbocado que falleció en junio al chocar contra un muro, después de que un turista lo intentase acariciar.

Será este lunes, de 16:30 y hasta las 19:00 delante de la Seu.

Mientras tanto, Cort promete que la nueva ordenanza de esta actividad será "más concreta y estricta".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias