www.mallorcadiario.com
Los municipios podrán organizar sus fiestas patronales si cumplen la normativa del Govern
Ampliar

Los municipios podrán organizar sus fiestas patronales si cumplen la normativa del Govern

jueves 10 de junio de 2021, 19:00h
Los ayuntamientos de Baleares podrán programar y celebrar este año actividades que se enmarquen dentro de sus ferias y fiestas patronales siempre siguiendo las limitaciones sanitarias impuestas por el Covid. Este es el acuerdo alcanzado entre la Felib y el Govern balear y que ya avanzó mallorcadiario.com

Con el objetivo de abordar la posibilidad de que los municipios puedan celebrar este año sus fiestas patronales, la Felib ha mantenido una reunión con la consellera de Presidencia y Función Pública, Mercedes Garrido, a la que también han asistido el director general de Emergencias e Interior, Jaume Barceló, el gerente del IBASSAL, Rubén Castro, el director general de Relaciones Institucionales y Cooperación Local, Francesc Miralles, y la asesora técnica del Govern para la desescalada, Margalida Frontera.

Como se recordará y tal y como publicó mallorcadiario.com, numerosos consistorios habían solicitado información a la Felib para poder celebrar sus fiestas y verbenas este año ante la progresiva apertura de las restricciones sanitarias a causa de la baja incidencia de la Covid en Baleares.

En este punto, la Felib ha reseñado que pese a que todavía se producen contagios se ha llegado al acuerdo con el Govern balear de que "los ayuntamientos pueden empezar a programar actos para sus fiestas patronales estivales siempre teniendo en cuenta las medidas para evitar la transmisión del virus. Los actos tienen que celebrarse preferiblemente en lugares exteriores o muy ventilados, los asistentes tendrán que llevar la mascarilla puesta mientras sea obligatoria y se tiene que procurar una correcta distancia de seguridad. Además, se tendrá que tener en cuenta las pautas de aforo y de horario de finalización de las actividades de ocio que vaya dictando el Govern Balear".

Un verano de ferias y fiestas

Siempre respetando la normativa sanitaria

Leer más

La Felib ha concluido su comunicado subrayando que aunque la situación de la pandemia en Baleares "está controlada y estable", siempre es aconsejable extremar las medidas de precaución para evitar nuevos contagios y que esta baja incidencia permita este año avanzar en nuevas medidas aperturistas que si bien no serán de plena normalidad, sí puedem ser mucho más amplias.

Suscríbase gratis aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios