www.mallorcadiario.com

Los bancos buenos

sábado 07 de noviembre de 2015, 09:15h
Los bancos, en especial los públicos, léase las cajas de ahorro reconvertidas, han tenido bastante que ver con la actual crisis económica. Una crisis, inicialmente financiera, que  ha devenido en crisis social y que se ha cebado con las clases más desfavorecidas.

Su contribución a la burbuja inmobiliaria ha contribuido al empobrecimiento de toda una generación embarcada en productos que han resultado tóxicos para las economías domésticas. Productos que en no pocas ocasiones han rozado la usura.

De hecho, la situación de desprotección está provocando una profunda reacción sociopolítica. Una verdadera tormenta revisionista que está modificando las asimetrías legales tradicionalmente favorecedoras de los intereses de las entidades de crédito.

Sin embargo, su objetivo principal ha sido y sigue siendo, indisimuladamente, ganar dinero, al “precio” que sea. Por ello, para bancos me quedo con los que no comercian con dinero ni productos financieros. Con los bancos que se centran en servicios de interés general.  Y me quedo con dos. Con los bancos salvavidas.

Con los bancos de alimentos, que están cumpliendo con el noble fin de acercar el sustento diario a los que no tienen nada para llevarse a la boca. Bancos destinados a la supervivencia de las familias desprotegidas.

Y con los bancos de sangre de cordón umbilical. Bancos que aportan células madre pluripotenciales indispensables para la curación de enfermedades congénitas y neoplasias hematológicas.  En este sentido, las miles de donaciones de cordones anónimos y altruistas almacenados en 7 grandes bancos, están a disposición de quien los necesite. Además están abriendo una brecha en las terapias génicas de dimensiones incalculables. No pasa día que no se ponga alguna iniciativa en valor. Esta misma semana se está iniciando un estudio con unidades en las que se ha identificado una mutación genética capaz de transferir inmunidad natural frente al sida. Estudios destinados a abrir fronteras del conocimiento que hoy no somos capaces de visualizar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios